Germania deja de volar, se declara en bancarrota

Germania, la que fuera la segunda aerolínea más importante de Alemania hasta estos momentos, ha anunciado desde el pasado 4 de febrero la quiebra financiera y con ello la cancelación de sus operaciones en todos los aeropuertos que arribaba.

El anuncio fue derivado de un problema para liquidar deudas de corto plazo, así como la incapacidad de una fuente sólida de ingresos para capitalizar a la aerolínea con base en Berlín. Su filial en Suiza, Germanian Flug y la compañía de seguros de aviación Bulgarian Eagle no han salido afectadas tras la quiebra de la empresa mayoritaria.

En adición, los voceros de la aerolínea anunciaron que la quiebra se produce principalmente por el incremento del costo de los combustibles, la fuerte volatilidad del euro frente el dólar, además de pausar la entrega de nuevas aeronaves con el fin de obtener ingresos que pudieran mantener activa a la empresa.

A pesar que la aerolínea recibió apoyos económicos por una cantidad cercana a los $15 mil euros por parte de entidades privadas y gubernamentales, Germania no logró concretar un plan que permitiera salir de la crisis financiera, que al día de hoy albergaba el sustento de cerca de 4,600 empleados.

Karsten Balke, director ejecutivo de Germania emitió un comunicado donde menciona que desafortunadamente la aerolínea se encuentra en una situación que le imposibilita recibir un apoyo financiero que permita liquidar sus deudas de corto plazo, por lo que el consejo financiero de la aerolínea dio el veredicto de cesar operaciones de manera indefinida. Ante este panorama, Alemania sólo cuenta ya con una gran aerolínea bandera, Lufthansa, y sus filiales Eurowings, CityLine y LGW.

Con una flota activa de 26 equipos de la familia Airbus A320 y 4 Boeing 737-700, Germania pasa a ser la segunda aerolínea alemana que quiebra, siguiendo a Air Berlin quién cesó operaciones el 2017.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com