Gobierno alemán pone a la venta su participación de Lufthansa

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno alemán, anunció la mañana de hoy lunes 16 de agosto, que pondrá a la venta la participación de 20% que tomó el año pasado en su aerolínea bandera, Lufthansa, la cual tomó con motivo de ayudarla financieramente a sobrevivir los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

sas

El fondo económico de estabilización (WSF), quien es propietaria de las acciones de Lufthansa, comunicó que está “Vendiendo una participación limitada de su inversión”. Berlín planea reducir su participación en la compañía a un máximo de un 5% durante las siguientes semanas. 

Grupo Lufthansa, el cual también incluye las aerolíneas Austrian, Swiss y Brussels Airlines, fue salvado de la bancarrota en junio pasado con una inversión por parte del gobierno alemán. Él gobierno tomó una participación de un 20% en el grupo, como parte de un paquete de ayuda de €9 mil millones de Euros.

La ayuda, no obstante, fue un arreglo temporal y Berlín ahora quiere vender sus acciones debido a los recientes resultados positivos de la compañía y el éxito inicial de las medidas de seguridad que están enfocadas hacia el futuro de las operaciones del grupo. 

Lufthansa redujo sus pérdidas del segundo trimestre de 2021, a la mitad, esto comparado contra el mismo periodo del año pasado. A medida que las restricciones de viaje son reducidas y los pasajeros regresan, Lufthansa ha visto un impacto positivo en sus números de ocupación.

El aumento en reservaciones, generó un flujo positivo de efectivo por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, y se espera un regreso a numeros negros en el ultimo trimestre de 2021. La compañía se encuentra en medio de un difícil plan de reestructuración con el que se planea recortar costos y el cual incluye la eliminación de miles de empleos, con más de 30,000 despedidos en lo que va de la pandemia. Como parte del plan de recuperación, la aerolínea reducirá su flota de 800 aviones a 650 para 2023. 

RELACIONADO
Eurowings Discover volará a Cancún, Panamá y Punta Cana con equipos A330
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com