Gobierno confirma que algunos de los vuelos procedentes de Europa aterrizarán en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la conferencia de prensa diaria realizada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y de la Salud Hugo Lopez-Gatell Ramírez, actualizó los trabajos que se han realizado para la contención del COVID-19. Y mencionó que las acciones tomadas por parte de los Estados Unidos son erróneas por que van en contra del reglamento sanitario internacional.

El pasado 11 de marzo del 2020 el presidente Donald Trump, dio la orden de restringir los vuelos entre Europa y los Estados Unidos, esta medida tomada tendrá una duración de 30 días y comenzará el próximo 13 de marzo del 2020 a la media noche. Esta medida fue rechazada por integrantes de la Unión Europea, catalogándola como una acción “unilateral».

El subsecretario también mencionó que el cerrar las fronteras al tránsito aéreo traería graves consecuencias económicas y sociales. Además señaló que los Aeropuertos Internacionales de Cancún, Ciudad de México, Acapulco, Tijuana, Cabo San Lucas y Guadalajara, estarán sujetos a un protocolo extremo de contención.

El Subsecretario de Prevención y de la Salud Hugo Lopez-Gatell Ramírez, dijo:

Quiero dejarlo sumamente claro, no se pretende restringir los viajes internacionales a México, ni cerrar fronteras, ni cerras puertos marítimos, estas medidas no tienen un fundamento científico sólido. En toda la historia de las epidemias no hay demostración científica alguna de que estas medidas extremas pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión».

Durante la conferencia se le cuestionó sobre ¿qué pasaría con estos vuelos que se van a cancelar entre Europa y los Estados Unidos?, a lo que el subsecretario mencionó que seguramente algunos terminarían en México por la distancia y que reforzarán los protocolos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...