Después de varias semanas de tensas discusiones Lufthansa logró la aprobación del rescate económico por parte del gobierno alemán alcanzando un acuerdo preliminar sobre los €9 mil millones para la aerolínea. Así lo informaron dos personas cercanas al asunto que pidieron mantener su anonimato para el medio Reuters.

Este acuerdo está pendiente de la aprobación por el comité directivo del fondo de rescate de coronavirus alemán, que mantendrán una reunión todavía con los directivos de Lufthansa y la comisión de la Unión Europea. Según informó el ministerio de economía que las negociaciones se encuentran en la última fase, pero que no han concluido formalmente.

Lufthansa ha sido severamente afectada por la crisis que la industria atraviesa, a principios de mayo mencionaron que el Grupo Lufthansa tenía perdidas millonarias, debido a los costos de mantener las nóminas, aviones, coberturas de combustible y demás actividades, todo esto le generan a la compañía una pérdida de un €1 millón por hora.

 

 

Después de esas declaraciones y al ver severamente afectada su compañía, los pilotos de Lufthansa decidieron actuar para ayudar a la aerolínea, reduciendo sus salarios en un 50% en lo que dura la pandemia y después continuar con una reducción en sus salarios de un 45% durante los próximos dos años.

Por su parte Lufthansa también ha realizado cambios significativos internos para asegurar su futuro, el pasado 20 de mayo anunciaron que retirarán la mitad de su flota de Airbus A380, previendo una disminución en la demanda de vuelos después de que pase la emergencia sanitaria.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.