Todas las aerolíneas actualmente se están enfrentando a la que ha sido catalogada como la crisis de aviación mundial más grande desde la segunda mundial, dejando en tierra cientos de aviones por la nula demanda de vuelos comerciales, por culpa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Las aerolíneas han volteado a ver a sus gobiernos para pedir ayuda, pues las fugas de capital continúan y con el paso del tiempo terminarán por llevarlas a la quiebra.

Este es el caso de las aerolíneas en Australia, buscan ayuda por parte del gobierno, la aerolínea Virgin Australia está pidiendo $1.35 mil millones de dólares; por su parte Qantas también ha mencionado que sin el dinero del gobierno su futuro podría correr peligro. Pero ante estas peticiones existe un sector de la sociedad que no están de acuerdo con dar dinero a estas aerolíneas, y actualmente se encuentran presionando para que esto no ocurra, o no como lo plantean las aerolíneas.

El argumento principal sobre no inyectar dinero a Qantas o a Virgin Australia es simple, según mencionan que el darles dinero a estas aerolíneas solo beneficiaría a las juntas de accionistas que se encuentran en el extranjero. En cambio lo que mencionan es que el gobierno de Australia debería de invertir dinero y comprar parte de las aerolíneas.

El primer ministro Scott Morrison ha prestado atención a estas peticiones y al parecer está pensando utilizar la crisis del COVID-19 para comprar una participación en Virgin Australia y de Qantas. Según el medio local TheAge menciona que «El gobierno federal no debería rescatar a Virgin Australia. El gobierno debería comprarlo o al menos una gran participación en él».

Actualmente el gobierno de Australia se encuentra gastando $100 millones de dólares, ayudando a una docena de pequeñas aerolíneas con el flujo de efectivo que ejecutan importantes rutas regionales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.