Gobierno de Canadá recibe el primer Airbus C295 de rescate

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de Canadá presentó el primer avión Airbus C295 de 16 aeronaves adquiridas en suelo canadiense. Después de un largo camino buscando reemplazos a los viejos aviones de rescate, del país de la hoja de maple.

La inauguración en la Base de las Fuerzas Canadienses Comox, BC, sigue a más de 15 años de controversia y esfuerzos de arranque y parada para comprar reemplazos para el antiguo avión Buffalo y el modelo anterior Hércules, utilizado por los militares para salvar a los canadienses cada año.

Eso incluyó que el gobierno conservador de Stephen Harper, reiniciará la búsqueda de un nuevo avión hace más de una década, después de que el ejército fuera acusado de apilar la cubierta para el contrato multimillonario a favor de un avión en particular.

El personal militar de búsqueda y rescate, a menudo usan aviones y helicópteros especializados para lanzarse en paracaídas o hacer rappel en áreas remotas, como montañas, el Alto Ártico o uno de los tres océanos de Canadá para responder a accidentes aéreos y hundimientos de barcos.

“Airbus se enorgullece de poder celebrar este importante hito: la llegada del primero de los 16 aviones C295 de búsqueda y rescate de ala fija en la base de las fuerzas canadienses de Comox”, dijo Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, en un comunicado. “A pesar de la pandemia actual, confiamos en lograr el objetivo del programa de seis entregas para fines de este año”.

Sin embargo, la llegada del primero de los aviones, un modelo que el gobierno está bautizando como Kingfisher, no marca el final del viaje: la Real Fuerza Aérea Canadiense aún debe realizar meses de pruebas en el nuevo avión y el tren de búsqueda y rescate tripulaciones.

Como resultado, la flota actual de seis aviones DHC-5 Buffalo y siete aviones CC-130H Hercules, todos los cuales tienen alrededor de 50 años, continuarán volando a pesar de que se suponía que las dos flotas se retirarían hace cinco y tres años, respectivamente.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...