Gobierno de EE.UU pide investigar a la FAA en el caso del Boeing 787

Tiempo de lectura: 2 minutos

Líderes del Comité de Transporte e Infraestructura de la Casa de Representantes de los Estados Unidos dijeron hoy viernes 19 de noviembre que están solicitando una investigación gubernamental de la Administración Federal de Aviación (FAA) y su falta de supervisión del programa del Boeing 787 Dreamliner.


Peter DeFazio, Representante en Jefe del comité y el líder de la fracción republicana, Sam Graves le solicitaron al inspector general del departamento de transporte que inicie una revisión de los procesos de inspección por parte de la FAA durante la fabricación y producción del Boeing 787. Los legisladores notaron que numerosos problemas de producción detuvieron las entregas de aviones nuevos por largos periodos en los últimos 13 meses. 

Los legisladores, el jefe del subcomité de aviación, Rick Larsen y Garret Graves le pidieron al inspector general que determine si el programa de inspección de la FAA es suficiente para identificar problemas de producción, incluyendo si la FAA tiene suficientes inspectores, si la FAA efectúa inspecciones suficientes y si la FAA implementa los procesos adecuados para identificar problemas de producción. 

Las acciones de Boeing vieron una nueva caída de un 5% ante los reportes del Wall Street Journal que indican que la compañía ha disminuido aún más la velocidad de producción del Boeing 787. Al respecto Boeing dijo el día de hoy que se encuentra completando inspecciones exhaustivas a través del proceso de producción del 787 y su cadena de insumos, al mismo tiempo que entabla discusiones transparentes con la FAA, proveedores y clientes. 

Boeing indica que la producción continua y que las tasas de producción son dinámicas pero que los nuevos procesos de inspección, impactan las entregas del 787. El mes pasado, Boeing dijo que algunas piezas de titanio del 787 fueron fabricadas de manera incorrecta durante los últimos tres años. El defecto fue encontrado mientras Boeing lidia con otros problemas en el 787 que han causado cortes en la producción y les obligó a detener las entregas desde mayo de este año. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...