Gobierno de Italia reducirá la flota de Alitalia como primer medida tras rescate

El pasado 17 de marzo de 2020, el gobierno de Italia aprobó un paquete económico por €25,000 millones de euros, donde se tiene contemplado el rescate financiero de la aerolínea Alitalia. Medios locales informaron que la inyección de efectivo podría comenzar en un mes, después de esta acción el gobierno tomará el control de la aerolínea.

Como primera medida la flota de la aerolínea se reducirá, la flota de Alitalia será de entre 25 y 30 aviones. Según un colaborador del gobierno, el punto de partida de la aerolínea será contar con una flota reducida, para así reducir también los gastos. Así lo dio a conocer un colaborador del gobierno italiano a Reuters.

Por su parte los sindicatos de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) y la Federación Italiana de Trabajadores del Transporte (FILT) alzaron la voz a través de un comunicado de prensa, mencionan que la nueva Alitalia deberá ser creada con la idea de desarrollo y con la determinación de aumentar sus números de vuelos una vez que termine la pandemia.

Además ambos sindicatos solicitaron al gobierno que deberán de detallar sus planes de negocio, y que la prioridad número uno deberá ser preservar el empleo de los trabajadores de la aerolínea. Hasta el momento la aerolínea continúa operando vuelos entre Dublín y Roma, para repatriar a los extranjeros debido al brote del Coronavirus (Covid-19).

Desde hace ya varios años la situación económica para Alitalia no ha sido buena, reportando perdidas constantes. A finales de 2019 ya buscaban desesperadamente el rescate financiero, donde la aerolínea Lufthansa y la empresa estatal del ferrocarril Ferrovie dello Stato apuntaban a ser los que invirtieran en la aerolínea.

A principios del 2020, ambas compañías anunciaron que no estaban interesados en la principal aerolínea de Italia. Actualmente cuenta con una flota de 113 aeronaves de las cuales 53 se encuentran almacenadas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com