La empresa multinacional de fabricación aeroespacial con sede en Villanova d’Albenga, en Italia Piaggio Aerospace obtuvo un contrato por €125 millones de euros ($137 millones de dólares), para el mantenimiento y apoyo de la flota de aeronaves Avantis P180 propiedad de las fuerzas armadas italianas. El fabricante había estado presentando dificultades financieras y este acuerdo ayudará a mejorar su economía. El contrato fue firmado el pasado 20 de mayo, con una duración de nueve años.

Según lo firmado, la empresa brindará mantenimiento programado y no programado a 25 aviones P180, que pertenecen al gobierno de Italia y que son utilizados por la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y Carabinieri, en funciones de transporte de pasajeros, ambulancia aérea, inspección de vuelo así como entrenamiento.

El acuerdo también cubre el suministro de repuestos para las aeronaves así como el compromiso de mantener la flota en condiciones óptimas para sus operaciones. La firma de este acuerdo sufrió severos retrasos debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), pues originalmente se tenía planeado que ocurriera en el mes de marzo.

En el año 2018 el principal accionista de Piaggio, Mubadala de Abu Dhabi retiró su dinero, después de eso la compañía se vio obligada a ingresar a una bolsa de valores extraordinaria, un proceso en Italia dirigido a la insolvencia industrial así como a la reestructuración completa de la compañía.

Actualmente Piaggio está buscando un comprador o un inversor para asegurar el futuro de la empresa, y gracias a la firma de este nuevo contrato, la cartera de la compañía ha crecido hasta los €640 millones de euros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.