Gobierno de Singapur reembolsará pago de licencias y exámenes médicos al Personal Técnico Aeronáutico

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), informó el pasado 29 de diciembre que otorgará un paquete de ayudas al sector aeronáutico de dicho país, a causa de los fuertes estragos causados por la pandemia del COVID-19. Dentro de este, se incluye el reembolso de pago de licencias y exámenes médicos al Personal Técnico Aeronáutico.

Con el fin de amortiguar el impacto causado por la fuerte caída de viajeros y para continuar incentivando la recuperación aérea, el Gobierno de Singapur otorgará un total de $64 millones de dólares adicionales a los $85 millones anunciados en febrero pasado, así como los $141 millones también anunciados en Agosto.

La CAAS detalló que adicionalmente al paquete económico recibido, se retirarán las tarifas que pagan las aerolíneas por sus Certificados de Aeronavegabilidad, así como las mismas por conceptos de prestación de servicios aéreos regulares. También se hará un descuento de hasta el 50% a las aerolíneas por los pagos de servicios de tierra y catering en el Aeropuerto Internacional de Changi (SIN) y el Internacional de Seletar (XSP). 

Los Controladores de Tráfico Aéreo (CTA), los Pilotos, e Ingenieros de Mantenimiento recibirán un reembolso por los gastos de exámenes médicos y de licencia realizados entre el 1 de abril del 2020 y el 31 de marzo del 2021. Adicionalmente, las personas con riesgo de perder su empleo, se les brindarán programas de capacitación para poder encontrar otro trabajo en el sector.

De acuerdo con la información publicada por el portal web Aerotime Hub, el Consejero Delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong se congratuló por las ayudas recibidas:

Singapore Airlines agradece el fuerte y continuo apoyo del gobierno de Singapur a la industria de la aviación. Este paquete de refuerzo es una medida que reforzará nuestros esfuerzos continuos para superar los desafíos que enfrentamos y estaremos en una posición de fortaleza para crecer y reforzar nuestro liderazgo en el sector de la aviación a medida que se recupere el transporte aéreo», detalló. 

De acuerdo al cierre de fronteras, derivada de las restricciones sanitarias, el número de viajeros desde y hacia el Aeropuerto de Chango en Singapur, se estima que ha disminuido hasta en un 98% interanual.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...