Gobierno mexicano invita a Qatar Airways a operar en Aeropuerto Felipe Ángeles

Telegram

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márques realizó una reunión virtual de trabajo junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la aerolínea Qatar Airways, en donde se invitó a esta última a ampliar sus operaciones de carga y pasajeros al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

El objetivo de la reunión fue trazar la estrategia para reactivar la conectividad aérea entre México y los principales destinos de carga y de pasajeros, después de los estragos causados por la pandemia de COVID-19. Torruco Márques declaró que la recuperación de la industria turística mexicana dependerá de la capacidad del gobierno y su sinergia con el sector privado. 

Por eso estamos trabajando especialmente en recuperar nuestra conectividad aérea lo antes posible, con un enfoque especial en regiones estratégicas como Oriente Medio”, declaró el titular de la SECTUR. 

El funcionario declaró que en 2019, México recibió 45.2 millones de turistas internacionales, dejando una derrama económica de 24 mil 600 millones de dólares, y registrando un aumento del 9% respecto al 2018.  En razón a la conexión aérea entre México y Catar, detalló que al no contar con vuelos directos entre ambas naciones solamente arribaron al país en 2019 136 turistas, los cuales gastaron $137 mil dólares. 

Por lo anterior, declaró que podría abrirse un vuelo de Catar a México haciendo escala en Milán, Italia, con el fin de beneficiarse de los flujos de turistas de alto nivel al Norte de Italia, los cuales representaron en 2019 164 mil pasajeros, generando una derrama económica de hasta $164 millones de dólares.  Aseveró estar abierto a los planes de Qatar Airways para México, con el fin de atraer una mayor cantidad de turistas y de inversión.

En dicha reunión, el Subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, invitó a la aerolínea catarí a ampliar su presencia en México mediante operaciones cargueras y de transporte de pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual entrará en operación en el 2022.  

RELACIONADO
Aeronaves Sukhoi Su-27 interceptan a grupo de aviones militares franceses

Foto: Wikimedia Commons / Gobierno de México

RELACIONADO
Boeing 737 de Garuda Indonesia sufre falla de motor

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...