Gobierno mexicano no debe centrar todos los recursos al AIFA e ignorar al AICM: IATA

Tiempo de lectura: 2 minutos

A cinco meses de que sea inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aún persisten las dudas sobre su viabilidad, conectividad y planes de desarrollo. Las aerolíneas nacionales y algunas internacionales miran a este aeropuerto aún inmaduro y su intención de comenzar a operar en él son inciertas.

GOOGLE NEWS

Recientemente, en una entrevista exclusiva para el portal Expansión, el Vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, reveló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debe continuar con vuelos internacionales, dadas las características y eficiencias de conectividad aérea y terrestre, sugiriendo que el AIFA aún es un aeropuerto que carece de viabilidad aeroportuaria.

Añadió, que desde el Gobierno mexicano, no se pueden centrar todos los recursos en un solo aeropuerto e ignorar al AICM que, actualmente, es el centro neurálgico de la conexión de vuelos desde y hacia México y que requiere de mejoras de infraestructura y mantenimiento.

Mientras tanto, el proyecto del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en conjunto con el plan de unificar el de Toluca y el de Ciudad de México, carecen de transparencia. Tanto las aerolíneas cómo los reguladores aeronáuticos internacionales, continúan sin ver con buenos ojos a este proyecto, que es uno de los más importantes de este sexenio encabezado por el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo fundamental del Aeropuerto Felipe Ángeles, es aliviar al congestionado Aeropuerto de la Ciudad de México, y crear así, un sistema metropolitano que en su conjunto, optimicen las operaciones de las aerolíneas. Sin embargo y a 5 meses de su inauguración, no ha existido una sola aerolínea nacional o internacional interesada en operar en el AIFA, a reserva de la deteriorada Conviasa.

Principalmente, las aerolíneas tienen sus razones y que son principalmente, la falta de conectividad terrestre, lo alejado de la Ciudad de México, las complicaciones operacionales y la falta de posiciones del aeropuerto, entre otras.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort