Gobierno presta $49 millones de dólares a Kenya Airways para renovar su flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

La paraestatal Kenya Airways, recibió del su gobierno $5 mil millones de chelines kenianos ($49 millones de dólares), por concepto de actualización de flota y el retiro de sus únicos dos aviones Boeing 737-700, los cuales son los más antiguos en su flota.

En concreto, el dinero será utilizado para reparaciones mayores de 11 motores de los aviones Embraer E190, como parte de la revisión que requieren lo equipos cada ocho años; además anunciaron su intención para renovar dos Boeing 737-700, que son los aviones más antiguos de su flota, con 21.2 años de edad´.

📷 Wikicommons – Patrick Mutzenberg

La aerolínea de bandera keniana, está en planes de volver a nacionalizarse este 2020, como parte de una medida que le permita a la aerolínea detener sus pérdidas y así poder competir más eficazmente con sus rivales regionales estatales, como RwandAir y Ethiopian Airlines.

Kenya Airways actualmente está experimentando una reestructuración, la cual busca reducir sus costos generales al tiempo que aumenta su eficiencia operativa, ya que hasta el año pasado la aerolínea acumula pérdidas en sus finanzas.

El Presidente de Kenya Airways, Michael Joseph dijo:

La renovación garantizará a nuestros pasajeros una mejor experiencia en sus vuelos con nosotros. La aerolínea se compromete a utilizar con prudencia los fondos para garantizar una buena relación calidad-precio».

En el 2019 la aerolínea se comprometió a reestructurar su cadena de suministro y el departamento de instalaciones después de las auditorías del 1S19 que revelaron ineficiencias masivas y sobrecostos.

Actualmente se encuentra en medio de problemas con sus operarios, originalmente pretendía despedir a 70 trabajadores pero en el mes de febrero, el Tribunal Superior de Nairobi ordenó a la aerolínea que desistiera de esa decisión.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...