Gobierno vende el 100% de su participación con Air India

La aerolínea Air India está cargada de deudas y su situación actual hace que no sea rentable, en un movimiento para poder rescatarla, el gobierno de India venderá toda su participación. Esto da pie a que inversión privada logre rescatarla de la bancarrota.

El encontrar nuevos inversores es todo un reto para la aerolínea, desde el año 2007 la Air India no ha reportado ganancias, y con el paso del tiempo acumula una deuda que asciende a $ 11 mil millones de dólares, y que cada día es más grande.

Según mencionan el mercado cambiante, además de la alta competencia de las aerolíneas de bajo costo han hecho que las operaciones para la compañía hindú sea cada vez más difícil; SpiceJet, IndiGo, GoAir y Vistara, además de aerolíneas internacionales compiten en sus rutas de larga distancia, Air India ha perdido con el paso del tiempo una gran parte del mercado.

El futuro es incierto para la aerolínea hindú, pero la medida de que el gobierno deje su participación es una medida que se había planteado desde hace tiempo. La noticia se dió a conocer el pasado 12 de diciembre de 2019, el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, mencionó que el Mecanismo Alternativo Específico de Air India (AISAM) aprobó la “desinversión estratégica”.

El Ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, dijo:

Después de la formación del nuevo gobierno, el Mecanismo Alternativo Específico de Air India (AISAM) se ha reconstituido y se ha aprobado el reinicio de la desinversión estratégica de Air India. AISAM ha aprobado la venta del 100 por ciento de la participación del gobierno de India en Air India para reiniciar la Desinversión Estratégica”.

Hasta el momento nadie ha mencionado que está interesado en compara la participación que tenía el gobierno de India, según encuestas de medios locales la aerolínea ha bajado mucho sus niveles de popularidad con los viajeros, por lo que todos auguran su desaparición en los próximos meses.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com