GoJet firma acuerdo con United y sumará veinte CRJ550 más a la flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional estadounidense GoJet Airlines anunció este miércoles 19 de febrero que expandirá su flota del ‘nuevo’ birreactor canadiense Bombardier CRJ550, sumando veinte unidades más a partir del verano. La expansión está en línea con el reciente acuerdo adicional de venta de capacidad (CPA) firmado con United Express, para operar cincuenta y cuatro equipos por un período de diez años.

Con las nuevas veinte aeronaves, la flota del modelo del transportista regional ascenderá a un total de setenta y cuatro unidades; las primeras entregas están programadas para la temporada de verano y deberán ocurrir progresivamente a lo largo del próximo año. Mayores detalles no fueron revelados.

Cliente de lanzamiento del modelo en octubre del año pasado, actualmente GoJet Airlines dispone de catorce unidades del CRJ550 en operación bajo el nombre de United Express y otros quince CRJ700 más pendientes del proceso de conversión por parte del fabricante canadiense Bombardier al ‘nuevo’ modelo. Ahora, con el nuevo pedido, el número de aeronaves pendientes de entrega en su cartera de pedidos (backlog) asciende a sesenta.

Basado en el CRJ700, el CRJ550 es una nuevo versión con una cabina rediseñada, más amplía y moderna. Dispone de una configuración de 50 asientos y es el único en su categoría con una división de cabina de tres clases. También cuenta con una estación self-service de servicio a bordo, donde habrá bebidas y bocadillos disponible para los pasajeros, además de un nuevo compartimento de equipaje de mano a bordo.

A través de su acuerdo con United Express, las aeronaves son desplegadas predominantemente en vuelos domésticos desde Chicago O’Hare y Nueva York Newark, además de vuelos interregionales a Toronto Pearson. Durante el verano de este año, también basará unidades del modelo en Washington Dulles.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...