GOL ampliará su flota el próximo año con once 737 MAX 8 más

GOL Linhas Aéreas, la mayor aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, anunció este lunes 10 de diciembre la aceleración en su plan de modernización y expansión de flota con la firma de un acuerdo de arrendamiento para once Boeing 737 MAX 8 a ser entregados el próximo año, en complementación a su pedido firme con el fabricante aeronáutico estadounidense por 105 unidades, lo que la convierte en el mayor cliente del modelo en Latinoamérica. 

El acuerdo de arrendamiento financiero se firmó con la irlandesa Avolon y todos los once 737 MAX 8 se unirán a la flota de la aerolínea de bajo coste a partir del segundo semestre del próximo año, con una media de dos aeronaves entregadas cada mes. Según GOL, esta decisión se basó en su resultado operativo y en las actuales condiciones favorables al mercado del transporte aéreo en el país carioca. 

La intención de la aerolínea será, a depender de la situación del mercado frente a los nuevos panoramas políticos del país,  mantener o expandir la oferta de asientos al tiempo que renovará gradualmente su flota de Boeing 737 Next Generation. De este modo, con una creciente demanda, algunas las actuales aeronaves operadas a través de acuerdos de lease-back saldrán de la flota al tiempo que se sumarán más 737 MAX 8 para permitir la expansión y renovación; si el mercado se enfrenta una desaceleración en el ritmo de crecimiento o una nueva recesión, las actuales aeronaves Next Generation que operan en esta modalidad serán sustituidas por los modelos MAX siguiendo el ritmo de entregas, sin implicar una saturación en la oferta de asientos.

La aerolínea brasileña es actualmente el más grande operador en Latinoamérica del Boeing 737 Next Generation y el principal cliente del 737 MAX, con 135 aeronaves por entregar, de éstos, 105 MAX 8 y treinta MAX 10, este último modelo, adquirido a través de un acuerdo de conversión firmado este año durante el Salón Aeronáutico de Farnborough. Según GOL, la operación del MAX 8 en comparación con el -800 Next Generation permitió reducir el consumo de combustible en aproximadamente el 15 por ciento, al tiempo que le ofrece una mayor autonomía de vuelo y capacidad de pasajeros. 

A respecto, el Vicepresidente de Ventas Comercial y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, comentó: 

GOL continúa en la vanguardia de hacer los viajes aéreos más accesibles en toda Latinoamérica. La aerolínea está capitalizando la eficiencia inigualable y de largo alcance del MAX para abrir nuevas rutas con rentabilidad y reducir costos operativos. Estamos honrados por el hecho de que haya experimentado las muchas ventajas de volar con el MAX y por haber decidido acelerar las entregas para obtener los beneficios en toda la flota”. 

Todos estos beneficios entregados por el avión resultaron en el relanzamiento de sus vuelos entre Brasil y Estados Unidos, específicamente, desde Brasília y Fortaleza a Miami y Orlando, sin la necesidad de escala técnica para reabastecimiento, siendo la ruta entre la capital brasileña y Orlando la más larga del mundo operada con equipos Boeing 737. Además, el próximo año, también volará entre Brasília y Cancún, su primer destino comercial regular en México, en el marco de su compromiso en lanzar un nuevo destino internacional cada trimestre. 

El Presidente de GOL Linhas Aéreas, Paulo Kakinoff, comentó: 

Adquirimos el 737 MAX para hacer la operación de GOL aún más eficiente y ofrecer a nuestros pasajeros más vuelos a bordo de aeronaves nuevas y aún más modernas y seguras. El 737 MAX supera el rendimiento esperado en todos los aspectos. Estamos muy impresionados con la superioridad de eficiencia en el consumo de combustible y la confiabilidad del MAX. Al acelerar nuestro plan de renovación de la flota a esta nueva tecnología, podremos reducir aún más los costos y abrir nuevos destinos internacionales para nuestros clientes”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com