GOL firma acuerdo de venta con arrendamiento por once 737 Next Generation

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea brasileña de bajo costo GOL Linhas Aéreas anunció este martes 11 de febrero la firma de un acuerdo de venta con arrendamiento posterior (sale-and-leaseback) con la estadounidense Carlyle Aviation por once unidades del Boeing 737 Next Generation. Con la venta, el transportista acelerará el proceso de renovación de la flota, reducirá su deuda neta y aumentará la liquidez en caja.

Según la aerolínea, durante los próximos cinco años, su intención es reemplazar la mitad de la flota de 737 Next Generation, compuesta por 137 aeronaves, por equipos Boeing 737 MAX, aumentando su capacidad de asientos disponibles en el mercado en un 20 por ciento y reduciendo el consumo de combustible en más del 15 por ciento. Con la venta de las aeronaves, la deuda neta se reducirá en 115 millones de dólares, que consiste en una reducción de 30 millones en arrendamientos financieros y un aumento de 85 millones de liquidez en efectivo. 

Desde 2005, cuando se realizó el primer pedido directamente con Boeing por 80 unidades del 737-800 Next Generation, la brasileña obtuvo más de 360 millones de dólares en ganancias en su cartera. Con la renovación de la flota en los próximos cinco años, la expectativa es crear más de 926 millones de dólares en valor para los accionistas, compuesto por más de 461 millones en activos con aeronaves y más 461 millones con el crecimiento de ingresos operativos, resultante de una mayor productividad de ingresos y un menor consumo de combustible. 

Con la venta de las once aeronaves, la flota propia de GOL Linhas Aéreas, la más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, fue reducida a ocho unidades; las demás 129 son operadas a través de acuerdos de arrendamiento a largo plazo. Además, posee siete unidades del 737 MAX 8 en tierra y otras 144 unidades pendientes de entrega en los próximos años, incluyendo treinta de la variante más grande, el 737 MAX 10.

El Vicepresidente de Operaciones de GOL Linhas Aéreas, Celso Ferrer, comentó:

Creemos que el Boeing 737 es el mejor avión para el mercado brasileño debido a su capacidad para alcanzar más de 13 horas de uso en mercados de alta densidad. Esto respalda nuestro modelo de gestión de capacidad altamente flexible, además de proporcionar una alta liquidez y un valor de mercado constante en toda nuestra flota».

Foto: BriYYZ/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...