GOL la primera aerolínea en probar el Boeing 737 MAX en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

GOL confirmó que hoy realizó con éxito su vuelo técnico con el Boeing 737 MAX 8 recertificado, siendo la primera aerolínea del mundo en hacerlo. El avión que voló el día de hoy fue el PR-XMA, el cual ya incluye todos los requisitos de actualización incorporados, luego de que la FAA y ANAC levantaran la suspensión.

El vuelo se realiza un día después de que la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), levantara la directiva de aeronavegabilidad que restringía el vuelo a los Boeing 737 MAX. En este vuelo de pruebas la aeronave contaba con representantes de ANAC y Boeing a bordo, y estaba comandado por pilotos de GOL recién formados en Estados Unidos, siempre de acuerdo con las nuevas recomendaciones de las autoridades aeroportuarias.

Destacamos que, en los próximos días, como uno de los requisitos exigidos antes de retomar el servicio con el Boeing 737 MAX, se realizarán vuelos técnicos sin pasajeros con cada una de las 7 aeronaves de la Compañía. Por decisión propia y en línea con su cultura de excelencia en Seguridad, GOL optó por superar los requisitos reglamentarios y realizará múltiples vuelos técnicos además de los recomendados.

El vuelo de hoy duró 1 hora y fue desde el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, hasta sobrevolar la ciudad de Montes Claros, en el norte de Minas. En el camino de regreso, la aeronave maniobró hacia abajo y probó el nuevo sistema MCAS.

Gol es el único operador de esta aeronave en Brasil, con únicamente siete aeronaves y al menos otras 13 que están pendientes de su entrega. Con este primer vuelo comenzaremos a observar como las diferentes aerolíneas alrededor del mundo comienzan poco a poco a realizar pruebas con sus aviones ya actualizados, y en un futuro no muy lejano viendo como los equipos regresan a la operación regular de los operadores.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.