GOL Linhas Aéreas pagará a ex empleada 3 mil dólares por gastos de maquillaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

No es noticia que los empleados demanden a las empresas en las que trabajan sin embargo, el siguiente caso llama la atención la causa de la exigencia. Hace unos días, se hizo pública la demanda de una empleada de GOL Linhas Aéreas ante los tribunales por los gastos de maquillaje y cuidado personal que invirtió mientras trabajó en la aerolínea.

AERONAUTICA VITAR

La mujer que laboró como agente aeroportuario solicitó el reeembolso del dinero utilizado para cumplir con las exigencias de presentación de GOL Linhas Aéreas. Al respecto, el Juez Pedro Leopoldo del Juzgado 1° de Trabajo, determinó que la compañía deberá pagar R $150,000 reales (aproximadamente $3,000 dólares).

Los argumentos volcados en la demanda laboral se señala una estricta estandarización exigida por la aerolínea. De acuerdo con la mujer GOL establecía el color de uñas y tonos de maquillaje para que utilizaran las trabajadoras. Con base en su testimonio, el mantener la imagen solicitada le requería invertir alrededor de R $300 reales al mes.

La mujer, quien mantiene reservada su identidad, declaró sobre los lineamientos de la aerolínea:

 He visto gente que regresa a casa o va al baño para maquillarse adecuadamente o incluso para quitarse el esmalte de uñas. Hubo un castigo por no estar impecable. Ya me han advertido verbalmente por no hacerme la uña.”

Si bien GOL Linhas Aéreas impugnó la demanda, al final el Juez determinó que los requisitos eran exagerados y más altos de lo esperado. Por lo anterior, condenó a pagar la importante cifra que exigía la empleada. La justificación para dicha decisión fue que si la empresa elegía establecer estrictos lineamientos de imagen persona, debían venir con el peso de los gastos de la misma. Se agregó que “los parámetros de apariencia adoptados por el empleado ya no son una elección personal y surgen de la simple necesidad de atender las demandas del empleador”.

¿Qué opinas? ¿Es justa la demanda y la sentencia hacia la aerolínea?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...