GOL operará el vuelo más largo en el mundo de un Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La brasileña GOL Linhas Aéreas está lista para la reapertura de más rutas hacia sus dos destinos internacionales más importantes: Miami y Orlando, en Florida, a partir de mayo próximo. Y una de ellas pondrá a la aerolínea en los libros de récords, ya que será la ruta aérea más larga del mundo operada con un Boeing 737 MAX.

Y es que a partir del 13 de mayo inician los vuelos en la ruta entre los Aeropuertos de Brasilia (BSB) a Orlando (MCO), de 6,080 km de distancia entre ambas ciudades, que de inmediato será la ruta más larga del mundo operada con el MAX, con una duración promedio estimada en 8 horas con 20 minutos. También a partir del 17 de mayo inicia la ruta de Brasilia a Miami (MIA) que, con sus 5,790 km de distancia, será la quinta ruta más larga del mundo operada por un 737 MAX.

Tanto por el gran alcance que ofrece el modelo Boeing 737 MAX 8 que actualmente opera la aerolínea, como las características del Aeropuerto de Brasilia, permiten que se puedan realizar estos vuelos directos. Ya se hacían desde el 2018, pero tanto la puesta en tierra de los MAX como las restricciones de la pandemia, obligaron a suspenderlos hasta ahora. Y estos vuelos directos les ahorran a los pasajeros que salen de la capital brasileña, bastantes horas de viaje a si tuvieran que realizar conexiones en Sao Paulo o Río de Janeiro.

El Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL, Randall Saenz Agüero, comentó:

Orlando y Miami están entre los destinos internacionales más populares para los brasileños, y GOL está reiniciando sus vuelos con grandes expectativas. Aprovechando la alianza estratégica con American Airlines, ofreceremos a los clientes la mejor conectividad desde su Hub en Miami y desde Orlando, para llegar a 28 destinos adicionales en Estados Unidos”.

El vuelo a Orlando saldrá de Brasilia los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 09:50 LT para aterrizar en Orlando a las 17:10; mientras que el vuelo de regreso saldrá los mismos días a las 22:10 de Orlando para aterrizar en Brasilia a las 07:10 del día siguiente.

El vuelo a Miami operará los martes, jueves, sábados y domingos saliendo de Brasilia a las 10:00 LT para llegar a Miami a las 17:05; y el vuelo de regreso está programado los mismos días a las 21:30 LT para aterrizar en Brasilia a las 06:20 del día siguiente.

Con estas rutas más el vuelo entre Brasilia y Cancún, GOL está llevando el alcance del MAX hasta su límite, con una capacidad de 176 asientos. Además de estos vuelos de GOL, otras aerolíneas están aprovechando el alcance del 737 MAX, tal como lo están haciendo otras con la familia A320neo, así que el gusto le durará poco a GOL, ya que Singapore Airlines comenzará a volar de Singapur a Brisbane, Australia y esa ruta tendrá 6140 km y será la más larga operada por el avión.

RELACIONADO
Norwegian Air Shuttle anuncia pedido de 50 Boeing 737 MAX 8

Otros vuelos largos con el MAX son el de Icelandair entre Keflavik y Seattle quedará en tercer lugar con sus 5830 km; Copa Airlines entre Panamá y Montevideo; WestJet de Canadá vuela actualmente entre Calgary y Punta Cana, y espera iniciar vuelos entre Toronto y Londres-Gatwick de 5760 km; Turkish Airlines tiene un vuelo entre Estambul y Dar es Salaam; y United Airlines operará un vuelo entre Newark y las Azores durante el verano.

Foto: Alexandro Dias

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...