GOL presenta planes para el 737 MAX; regresará a Estados Unidos

Durante una presentación a sus empleados realizada en su conferencia anual, este año celebrada en Fortaleza, GOL Linhas Aéreas presentó un cronograma detallado para su flota de Boeing 737 MAX, que incluye su regreso a Estados Unidos dos años después de suspender sus operaciones debido a la crisis economía en Brasil.

La previsión de la aerolínea, hoy la mayor del país en número de pasajeros transportados, es de recibir su primer Boeing 737 MAX 8 en junio y la segunda unidad en septiembre del próximo año. La primera unidad sería desplegada en vuelos a Punta Cana en agosto y la segunda a Santiago de Chile a partir de septiembre, ambas rutas operadas desde São Paulo-Guarulhos.

En noviembre, cuando deberá recibir dos unidades más del 737 MAX 8, GOL planea regresar a Estados Unidos, más específicamente para Orlando, volando desde Brasilia y Fortaleza, siendo esta última ciudad su nuevo punto estratégico debido a su alianza comercial con Air France-KLM, que conectarán la ciudad del nordeste brasileño con Ámsterdam y París también a partir del próximo año.

GOL espera cerrar el próximo año con seis unidades del 737 MAX a su flota, iniciando en enero de 2019 sus vuelos a Miami también desde Brasília y Fortaleza con una frecuencia diaria. También, añadirá frecuencias adicionales a Orlando, que los convierte en vuelos diarios.

Para complementar estos vuelos internacionales, GOL también haría cambios en su red de destinos domésticos para permitir conexión inmediata. Como en el caso de Orlando y Miami a partir de la capital brasileña, donde la aerolínea aérea lanzará una nueva frecuencia desde São Paulo-Guarulhos para permitir conexión inmediata a Estados Unidos.

La aerolínea brasileña es uno de los cinco mayores clientes de la generación MAX, con sesenta pedidos en firme y opciones de compra para sesenta más que serán ejecutadas, lo que totalizará ciento veinte aeronaves que deberán ser entregadas a lo largo de los próximos once años para renovar su actual flota de Next Generación. De ellos, veinticinco deberán ser entregados para 2020.

Según GOL, su flota de 737 MAX 8 estará configurada con 186 asientos en clase única, nueve asientos más que su configuración estándar de 177 asientos en la flota actual de 737 Next Generation. Sin embargo, según la aerolínea, el espacio entre las piernas, hoy uno de sus mayores atractivos en el mercado doméstico e internacional regional, no será reducido. Esto es porque utilizará una nueva opción de cabina que permitirá aumentar el número de asientos sin reducir la comodidad.

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com