La aerolínea más grande de Brasil en market share (número de pasajeros transportados) GOL, recibirá una compensación de Boeing por $402 millones de dólares, debido a la puesta en tierra de la flota de Boeing 737 MAX de la aerolínea, sumado a los problemas que la constructora norteamericana ha tenido en las entregas de estos aviones.

Boeing reembolsó un total de $84 millones de dólares, y se comprometió a pagar alrededor de $318 millones de dólares extras en los próximos años a la aerolínea, todo esto como parte de un acuerdo firmado entre ambas compañías desde el pasado mes de marzo. Así lo reveló la aerolínea en una revisión mensual para sus inversores el pasado 13 de mayo.

Gol originalmente realizó un pedido por 135 aviones Boeing 737 MAX, de estos el plan era que la aerolínea recibiera un total de 42 unidades para finales del 2019 pero solamente recibió siete, luego de que se paralizarán las entregas del MAX, debido a la puesta en tierra del avión después de que se registrarán dos accidentes fatales que arrebataron la vida de 314 personas.

El CEO de GOL, Paulo Kakinoff dijo:

Al actuar de manera rápida y decisiva, reducimos los costos fijos mientras preservamos el empleo de nuestros empleados y el capital de trabajo de la compañía en el corto plazo. Esto nos proporciona la liquidez necesaria para capear la tormenta”.

Durante el primer trimestre del año GOL registró pérdidas por $420 millones de dólares debido a la actual crisis provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), así lo dieron a conocer en el mes de mayo; un mes después la aerolínea revisó el pedido que tenía con Boeing por aviones 737 MAX, al final decidió eliminar 34 de estos. Esto forma parte de la estrategia de la aerolínea para mantener su liquidez.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.