GOL reiniciará vuelos hacia México y República Dominicana

Tiempo de lectura: 2 minutos

GOL Linhas Aéreas, la aerolínea de ultra bajo costo de Brasil, piensa que ya es momento de regresar a sus rutas internacionales y México junto con República Dominicana serán sus primeros destinos. La aerolínea tuvo que cancelar los vuelos por la pandemia y había estado posponiendo el reinicio de operaciones por las restricciones que sigue habiendo en la región de Latinoamérica para pasajeros procedentes de Brasil.

Gracias al avance en el programa de vacunación que se lleva a cabo en Brasil, GOL considera que los pasajeros ya se sienten más seguros para viajar hacia otros países, por lo que confirmó que Cancún, México; y Punta Cana, en República Dominicana; serán sus primeros destinos internacionales postpandemia y comenzarán a operar el 12 y 13 de noviembre, respectivamente.

Los itinerarios quedan de la siguiente manera: Brasilia-Cancún será lunes, miércoles, viernes y domingo; el vuelo G3 7734 saldrá de Brasilia a las 09:30 LT para llegar a las 14:20 a Cancún. El regreso G3 7735 saldrá a las 20:40 LT de Cancún para llegar a Brasilia a las 07:30 del día siguiente.

El vuelo de Sao Paulo a Punta Cana G3 7770 operará lunes, miércoles y sábados; saliendo de Sao Paulo a las 14:00 LT para llegar a Punta Cana a las 20:05; y el regreso G3 7771 saldrá a las 22:40 para aterrizar en Sao Paulo a las 06:50 del día siguiente.

Los vuelos serán operados por aviones Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 186 pasajeros; los horarios están planeados para ofrecer conexiones rápidas desde todo Brasil hacia el Caribe, reduciendo el tiempo total de viaje.

El Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL, Randall Sáenz Agüero, comentó:

GOL ha ganado tradición en vuelos al Caribe: opera en Punta Cana desde 2009, es decir, lleva 12 años en el negocio. Para este y otros destinos en el exterior, apostamos por promover un retorno consciente. Dependiendo de la evolución de la vacunación y la pandemia, vamos a apostar cada vez más por la expansión internacional de la empresa”.

Aunque GOL tiene intenciones de reactivar sus rutas internacionales tan pronto como sea posible, todavía hay muchos países con fuertes restricciones hacia Brasil, dada la situación epidemiológica con las nuevas variantes del COVID-19. Por esa razón, cada país impone restricciones diferentes a ciudadanos brasileños al igual que operaciones de todo tipo con Brasil. Entre las excepciones están México y República Dominicana que no tienen restricciones estrictas de ingreso.

RELACIONADO
Impacta Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines después del despegue

Argentina, por ejemplo, era el principal mercado de Brasil en la región, y de GOL también; pero es hoy la nación más restrictiva con cupos de ingresos y prohibición de vuelos entre ambos países. GOL espera poder volver para noviembre, pero dependerá de las decisiones del gobierno argentino. Mismo caso de Chile, y además Bolivia, Ecuador, Perú, Surinam y Uruguay mantienen fuertes restricciones con Brasil.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com