Google acusa a Aeroméxico por deuda de más de 530,000 dólares
En medio de las turbulencias que viene enfrentando Aeroméxico, se suma una nueva con Google. La empresa que domina el internet, presentó un documento ante la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York donde se demuestra que la aerolínea tiene adeudos. La línea del Caballero Águila adeuda a Google más de 500 mil dólares y la cifra podría incrementarse en las siguientes semanas.
En medio del proceso de reorganización que atraviesa Aeroméxico donde ha sufrido la disputa con algunos acreedores, se suma un nuevo participante. El gigante del internet, Google presentó ante la Corte de Estados Unidos un documento para exigir el pago de servicios que Aeroméxico disfrutó, pero no pagó.
-
También podría interesarte: Emirates suspende rutas hacia EUA por despliegue de red 5G
Según se informa, Aeroméxico tiene un adeudo con Google por $530,905 dólares por concepto de publicidad. La compañía estadounidense señaló que además de este saldo, existe otro por más de un millón de dólares que está próximo a vencer. En caso de no ser pagado, la deuda de Aeroméxico sería de $1,549,905 dólares.
Al respecto, Google, detalló que no seguirá brindando los servicios a los deudores como Grupo Aeroméxico. Solo podrán ser retomados cuando los “contratos sean asumidos y completamente curados”. Cabe señalar que Google agregó en el documento que la Corte haga pagar a Aeroméxico el saldo pendiente y, “proporcionar la reparación adicional que este tribunal considere justa y apropiada”.
A finales de agosto del 2021, Grupo Aeroméxico presentó ante la Corte, su Plan de Reestructura financiera (Joint Plan of Reorganization) donde proyecta que para este año 2022, volverá a la rentabilidad generando ganancias netas por alrededor de $26 millones de dólares. En adición, también proyecta un aumento de pasajeros sostenido para los siguientes años y alcanzar el 2025 transportando a cerca de 32 millones de pasajeros e ingresos netos de hasta $379 millones de dólares.
Los acreedores no garantizados (UCC), así como el Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA), anunciaron su voto a favor del plan de reestructuración de Grupo Aeroméxico. Lo anterior da pie a que la compañía del Caballero Águila pueda retomar el vuelo aunque esto signifique severos cambios en la interna.