Granizo daña parabrisas de A320 de United en Chicago

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A320 de United Airlines, matrícula N462UA, fue golpeado por granizo durante el ascenso inicial luego del despegue del Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare, la tarde del lunes, 12 de octubre. Con el parabrisas dañado, la tripulación declaró emergencia (pan-pan) y regresó al aeródromo de origen, aterrizando con seguridad minutos más tarde.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo UA349 hacia el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, que inició su carrera de despegue por la pista 22L (izquierda) de Chicago O’Hare, que dispone de 2.461 metros de longitud, a las 14:17LT (GMT-5). En el ascenso inicial, fue golpeado por granizo, sufriendo daños en el parabrisas (izquierdo) del capitán.

Inmediatamente, la tripulación declaró emergencia (pan-pan), detuvo el ascenso, descendió a 5.200 pies de altitud y solicitó regresar al aeródromo de origen; cabe señalar que la declaración pan-pan indica que hay una emergencia a bordo, pero que, sin embargo, no existe un peligro inmediato para la vida o para la aeronave. Treinta minutos más tarde, el Airbus aterrizó sin mayores contratiempos por la pista 28C (central) de Chicago-O’Hare. 

Recordamos que el parabrisas de un avión se compone de más de una capa de vidrio, además de capas de butiral de polivinilo —material de gran adherencia y durabilidad— plásticos, película de calefacción anti-hielo y películas anti-niebla. Generalmente, es la capa exterior del parabrisas que se agrieta y no ofrece riesgos inmediato que puedan conducir a una falla en toda la estructura.

La imagen del parabrisas dañado fue compartida por Alex Lang, un pasajero del vuelo, a través de su cuenta de Twitter; según informó la tripulación, señaló, la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que el granizo golpeara el parabrisas del capitán. Los pasajeros afectados fueron acomodados en otro avión, el A320 matrícula N463UA, que despegó de O’Hare hacia Dulles cumpliendo el vuelo UA349 a las 17:02LT (GMT-5), aterrizando en la capital estadounidense con un retraso de dos horas y cuarenta minutos con respecto a la programación habitual del vuelo. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...