Granizo fractura parabrisas de un Airbus A320 de LATAM Chile

Un Airbus A320-200 propiedad de la aerolínea LATAM Chile, sufrió una ruptura del parabrisas del Primer Oficial, luego varias partículas de granizo impactaran en la aeronave durante el ascenso inicial desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba, Argentina.

El A320 matrícula CC-BFI, cumpliría el vuelo LA-478 hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, cuando la aeronave se encontró con granizo a unos 13,000 pies por mayor. Por las imágenes, los impactos fracturaron varias partes y rebasaron varias capas del parabrisas. Si desconoce si otra estructura de la aeronave haya sido dañada.

Debido a las limitaciones del material del parabrisas y los daños visibles, la tripulación decidió regresar al Aeropuerto Internacional de Córdoba, donde aterrizaron con seguridad aproximadamente 20 minutos después de haber despegado.

Una vez en tierra, los pasajeros desembarcaron la aeronave y tuvieron que esperar a otra de reemplazo para que los llevara hacia su destino en Chile.

En ocasiones las restricciones por fractura de parabrisas permiten, por limitación, volar a un nivel de vuelo determinado y continuar la operación. Si las capas –qué generalmente son tres- llegan a comprometerse estructuralmente, el manual de la aeronave determina generalmente que se debe realizar un aterrizaje en el aeropuerto más cercano.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com