“Grave e irresponsable las declaraciones sin fundamentos de accidentes e incidentes en aviación”: CPAM

No se deberá de emitir declaraciones irresponsables y sin fundamentos sobre las probables causas de aun incidente o accidente aéreo, ya que todo proceso de investigación es ordenado y se debe llevar a cabo conforme a las mejores prácticas internacionales.

Así lo publicó este día El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), a través de un comunicado dirigido a la Comunidad de la Industria Aérea Mexicana, citando acuerdos internacionales como el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, documentos y circulares.

Si bien el órgano colegiado no generalizó la encomienda, las explicaciones del CPAM se producen luego de las declaraciones desatinadas de la empresa Global Air (Aerolíneas Damojh S.A de C.V.) quien responsabilizó, sin pruebas y durante el curso de las investigaciones de las autoridades aeronáuticas, a la tripulación del vuelo CU972 operando un Boeing 737-200.

El comunicado publicado

El avión impactó contra el terreno luego de despegar del Aeropuerto José Martí, de la Habana, Cuba, el pasado 18 de mayo. El avión fue entregado a Cubana de Aviación en modo de arrendamiento (wet-lease) por aerolíneas Damojh y actualmente se desconocen las causas del accidente que causó la muerte de 113 personas.

A través del comunicado, el Colegio de Pilotos Aviadores de México, también apunto:

Es por lo antes mencionado que este Colegio exhorta a que no se emita ninguna opinión infundada fuera del proceso de investigación y se respeten los tiempos y procesos de la misma, toda vez que de lo contrario se emite información errónea, misma que es incluso una total falta de respeto a los familiares de las víctimas involucradas en los accidentes, así como a los organismos en materia correspondientes”.

Actualmente, la Dirección General de Aeronáutica Civil, Peritos de la Procuraduría General de la República Mexicana, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y el fabricante Boeing, se encuentran en un proceso de investigación que revelará las causas del accidente y dará con los responsables de este trágico accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com