Great Dane Airlines suspenderá vuelos regulares; se concentrará en vuelos chárters

La aerolínea danesa Great Dane Airlines, establecida a finales del año pasado y que realizó su primera operación comercial regular de pasajeros hace cuatro meses, estaría realizando una transformación en su modelo de negocio, donde suspenderá todos los vuelos comerciales programados para centrarse en vuelos chárters durante el período de invierno en asociación con agencias de viajes locales.

Con una flota compuesta por dos unidades del birreactor brasileño Embraer E195 configurdos con 118 asientos en clase única, la aerolínea realizó su primer vuelo comercial regular desde su centro de operación en Aalborg, la tercera más grande ciudad danesa, el viernes 21 de junio, cuando uno de los equipos despegó en dirección a la capital irlandesa Dublin, luego incorporando las ciudades de Edimburgo y Niza en su red de destinos regulares.

Desde su lanzamiento, sin embargo, Great Dane mantiene una asociación con el operador de viajes danés local Bravo Tours, operando algunos vuelos chárters para destinos turísticos europeos, como Mallorca (España), Rodas y Creta (Grecia), además de Varna (Bulgaria). Con el éxito de éstos vuelos, al menos en esta temporada de invierno, la aerolínea decidió apostar en este nicho de mercado, lo que resultará en la suspensión de los vuelos regulares.

Según periódicos locales, la danesa firmó un acuerdo con el operador turístico Sun Charter, además de ampliar su asociación con Bravo Tours, para el traslado de todos los viajeros con paquetes de viaje adquiridos para vuelos durante el invierno en el hemisferio norte, desde las ciudades de Aalborg, Billund y Copenhague hacia destinos turísticos de playa en el continente europeo.

Para satisfacer toda la demanda, en los próximos meses, sumará dos unidades más del E195 de generación actual. En una entrevista para la danesa TV2 Nord, el Director Ejecutivo de Great Dane Airlines, Thomas Hugo Møller, confirmó que su aerolínea decidió ‘pausar’ los vuelos comerciales regulares en favor de la operación chárter, justificando que la decisión está en línea con el deseo de los pasajeros, lo que quedó demostrado por la alta tasa de ocupación de los vuelos turísticos operados anteriormente.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...