Grecia aprueba la compra de 18 Dassault Rafale

La tarde de este jueves 14 de enero, el parlamento griego aprobó la compra de 18 aviones Dassault Rafale. En la votación 276 de los 300 parlamentarios dieron el “Si” a la compra de estos aviones a Francia, por un valor de €2,500 millones de euros.

Aprobado el presupuesto, se espera que los Gobiernos de Grecia y Francia firmen el contrato a finales de enero, en donde 12 de estas aeronaves fueron usadas por la Armée de l’air (Fuerza Aérea Francesa), y los 6 restantes serán entregadas completamente nuevas por Dassault. Se espera que los aviones comiencen a llegar a mediados de julio, mientras que el resto de aeronaves llegarán en dos lotes en los años 2022 y 2023.

Según los medios, Grecia pretende aumentar su capacidad de reacción y defensa, debido a las crecientes tensiones con su país vecino Turquía, después de que Grecia informara que extendería su territorio marítimo de 6 a 12 millas, argumentando que se encuentra en todo su derecho por los estatutos establecidos en las aguas internacionales.

Los Rafale se unirán a la actual flota de aviones F-16 que posee la Fuerza Aérea Griega, además de las nuevas aeronaves el parlamento informó que se enviará a votación la adquisición de fragatas, helicópteros y drones, extendiendo su capacidad armamentista. Actualmente la Fuerza Aérea Griega posee una flota bastante amplia de cazas polivalentes; 160 Fighting Falcon F-16, 44 Dassault Mirage 2000, y 53 cazas tácticos MD Phantom II.

RELACIONADO
Pasajeros de Ryanair que no deseen volar en un Boeing 737 MAX se les reembolsará su boleto
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...