Green Africa Airways elige el 737 MAX con la adquisición de hasta 100 aviones

Green Africa Airways, la nueva aerolínea nigeriana que promete en los próximos años estructurar una fuerte conexión panafricana en el continente, anunció este viernes 21 de diciembre una carta de compromiso para la adquisición de hasta cien Boeing 737 MAX 8, que, una vez concretado, será el más grande pedido cuantitativo y financiero recibido por el fabricante aeronáutico estadounidense de un transportista africano.

El acuerdo está valorado en 11.700 millones de dólares y está comprendido por cincuenta unidades como pedido firme y otras cincuenta más como opción de compra que podrá ser ejercida en el futuro. Boeing, sin embargo, no detalló la previsión de entrega de la primera unidad y ni mayores detalles del acuerdo, que una vez finalizado, será incluido en su cartera de pedidos.

El proyecto para la creación de Green Africa Airways fue lanzado hace un año y recientemente, la compañía aérea obtuvo su licencia emitida por el Ministerio Federal de Transportes. Su próximo paso será recibir autorización y su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA). Los personajes detrás de la creación de Green Africa incluyen nombres de peso en la aviación comercial, como el estadounidense Thomas W. Horton y el iraní Virasb Vahidi, respectivamente, expresidente y director ejecutivo y director comercial de American Airlines. 

Y no menos importante, William Shaw, nombre bastante conocido en el sector aéreo de Latinoamérica por ser uno de los fundadores de Viva Air Colombia y su hermana Viva Air Perú, además haber ocupado el puesto de de director ejecutivo para ambas. Y como publicamos hace algunos meses, Shaw también está detrás de la creación de Flycana, la primera aerolínea de bajo costo dominicana y caribeñaGreen Africa estará en la dirección de Babawande Afolabi, también uno de sus fundadores y que desempeñó una función en American Airlines en el pasado. 

Según los pronósticos de Boeing, el mercado africano demandará en los próximos años 1.190 nuevas aeronaves para impulsar la conexión intra continental e intercontinental entre los países del continente y los principales mercados asiáticos, estadounidenses y europeos. Y Nigeria, actualmente, es uno de los principales players de la región para el desarrollo de la aviación comercial por su importancia económica y su posición estratégica en el contexto de la geopolítica africana. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com