Green Africa Airways firma acuerdo con Airbus por cincuenta A220-300

La aerolínea startup nigeriana Green Africa Airways anunció este jueves 13 de febrero la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el fabricante aeronáutico europeo Airbus para la adquisición de cincuenta unidades del Airbus A220-300, uno de los pedidos más grandes jamás realizados por el modelo de ensamblaje canadiense y el más grande en todo el continente africano.

El acuerdo fue anunciado en el marco de la séptima edición del Salón Aeronáutico de Singapur, la más grande e importante feria asiática de aviación; aunque el monto de la transacción no ha sido revelado, a precios de lista, la adquisición estaría volarada en alrededor de 4.575 millones de dólares. Las aeronaves serán incluidas en la cartera de pedidos (backlog) del fabricante europeo tan pronto el acuerdo esté finalizado.

Basada en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, Green Africa Airways está en proceso de desarrollo desde hace cuatro años (2016) y tiene como objetivo convertirse en una aerolínea de bajo costo en el creciente mercado de la aviación africana. En diciembre de 2018, anunció un pedido con el fabricante estadounidense Boeing por cien unidades del 737 MAX 8, comprendido por cincuenta aeronaves en firme y las demás como opción de compra que podría ejercerse en el futuro; la primera entrega estaba programada para el año pasado, lo que no sucedió.

La startup obtuvo una licencia de operación en marzo del año pasado, sin embargo, aún está a la espera de la emisión del Certificado de Operador Aéreo (AOC), que sólo deberá ocurrir cuando reciba su primer avión, para completar el proceso. Detrás de Green Africa Airways están nombres conocidos en la aviación comercial, como Jag Singh, exdirector de Caribbean Airlines, Thomas Horton y Virasb Vahidi, expresidente y exdirector comercial de American Airlines, respectivamente, además del mexicano William Shaw, fundador de VivaColombia y actual director ejecutivo de Interjet. 

Babawande Afolabi, Fundador y Director Ejecutivo de Green Africa Airways, comentó:

Junto con Airbus, estamos increíblemente orgullosos de anunciar el pedido más grande para el A220 jamás realizado en el continente africano. La historia Green Africa Airways es una historia de audacia empresarial, previsión estratégica y un compromiso inquebrantable de utilizar el poder de los viajes aéreos para crear un futuro mejor”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com