Green Africa firma acuerdo con GTLK Europe por tres A220-300

Para avanzar en su proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC) y comenzar a volar comercialmente todavía este año, la startup nigeriana Green Africa Airways firmó este martes 18 de febrero un acuerdo con la unidad irlandesa del arrendador ruso State Transport Leasing Company (GTKL) por tres unidades del Airbus A220-300. Como publicamos hace cinco días, la aerolínea firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con Airbus por cincuenta unidades de su más nuevo pasillo único.

Según GTKL Europe, las tres aeronaves serán entregadas a Green Africa en agosto de este año. Actualmente, la unidad irlandesa dispone de seis unidades del A220-300 almacenadas en el Aeropuerto de Maastricht Aquisgrán, en los Países Bajos, que a su vez, eran parte del pedido de la rusa Red Wings Airlines, que decidió abandonar los planes para operarlos en favor del Irkut MC-21.

La decisión de Green Africa en firmar un acuerdo por dichas unidades fue la necesidad de incoporar aeronaves de inmediato a su flota para de obtener la aprobación definitiva para volar de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA); actualmente, la aerolínea ya dispone de autorización, pero sin embargo, la certificación todavía está pendiente. Además, tiene la intención de comenzar a volar a finales de este año.

Como publicamos el pasado jueves, fue en el marco de la séptima edición del Salón Aeronáutico de Singapur que Green Africa Airways firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el fabricante aeronáutico europeo por cincuenta A220-300 en una adquisición volarada en alrededor de 4.575 millones de dólares a precios de lista. Las primeras entregas están previstas para mediados del próximo año.

Basada en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, Green Africa Airways está en proceso de desarrollo desde hace cuatro años (2016) y tiene como objetivo convertirse en una aerolínea de bajo costo en el creciente mercado de la aviación africana. Detrás de ella están nombres conocidos en la aviación comercial, como Jag Singh, exdirector de Caribbean Airlines, Thomas Horton y Virasb Vahidi, expresidente y exdirector comercial de American Airlines, respectivamente, además del mexicano William Shaw, fundador de VivaColombia y actual director ejecutivo de Interjet.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com