Grietas descubiertas en el fuselaje de un Airbus A350 son superficiales; Airbus

Recientemente se anunció que ingenieros de la irlandesa Internacional Aerospace Coatings (IAC) descubrieron grietas en el fuselaje de unos de los Airbus A350 XWB de Qatar Airways, cuando realizaban la remoción de la pintura, debido a que este equipo serio vestido con el nuevo livery, promocionando la Copa del Mundo que será llevada a cabo en Qatar el próximo 2022.

El avión realizó un vuelo desde el Aeropuerto de Shannon, Irlanda (SNN) hacia la base del fabricante europeo Airbus en Toulouse (TLS), con el fin de poder realizar una investigación más profunda a la aeronave. Inicialmente se dijo que las grietas presentadas podrían ser un signo de fatiga de materiales prematuros.

Finalmente, Airbus después de una investigación a la aeronave negó todas las especulaciones, afirmando que el avión únicamente posee problemas superficiales y meramente cosméticos, por lo que la estructura no se encuentra comprometida. Por lo que volará de regreso a Shannon para continuar con su proceso de pintura.

La aeronave que presentó estas grietas estéticas, es un Airbus A350-900 con matrícula A67-ALL, tiene una edad de 4 años y fue entregado a Qatar Airways el 1 de noviembre del 2016.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...