Grupo Aeroméxico está reclutando Primer Oficial y Sobrecargos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En línea con su recuperación luego de dos años difíciles por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y su impacto sin precedentes en la aviación, en asociación con las dos principales organizaciones sindicales de pilotos y sobrecargos de México, Grupo Aeroméxico lanzó el reclutamiento de Primer Oficial (FO) y de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP).

En cuanto al puesto de Primer Oficial (FO), fue a través de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que se dio a conocer sobre el proceso de reclutamiento de copilotos para la flota de Embraer E190 de Aeroméxico Connect. Los pilotos interesados ​​en participar en la selección deberán postularse hasta más tardar las 18:00LT (GMT-5) del 21 de julio de 2022 a través de un QR Code disponible a través de las redes sociales de la asociación de pilotos.

Uno de los requisitos exigidos para el reclutamiento es la presentación de una carta de la asociación; las cartas a los pilotos seleccionados se entregarán electrónicamente el 26 de julio de 2022 y la evaluación teórica se realizará los días 3, 4 y 5 de agosto del presente año. ¡Buena suerte! Otros requisitos incluyen:

  1. Ser mayor de 18 años;
  2. Nacionalidad mexicana por nacimiento (acta de nacimiento);
  3. Mínimo de 250 horas de vuelo certificadas en bitácora;
  4. Licencia de Piloto Aviador Comercial o Piloto de Transporte Público Ilimitado (TPI) vigente;
  5. Certificado de Aptitud Psicofísico vigente;
  6. RTARI 4 o superior vigente (certificado original o inscrito en licencia);
  7. Certificado de educación media superior con promedio visible;
  8. Título y Cédula profesional;
  9. Currículo con adiestramientos cursados;
  10. Pasaporte vigente;
  11. Visa estadounidense vigente;
  12. Comprobante de domicilio no mayor a un mes. 

Mientras que el reclutamiento para el puesto de Sobrecargo (TCP) fue anunciado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Según el comunicado, serán 250 vacantes para tripulantes de cabina para incrementar la fuerza laboral de Aeroméxico. Los interesados ​​deberán asistir al Hotel Camino Real Polanco, ubicado en la Ciudad de México, el miércoles 13 de julio, donde serán entregadas 750 fichas (personal e intransferible) para atendimiento entre los días 13 y 16 de julio de 2022, de las 09:00LT (GMT-5) a las 18:00LT. 

La aerolínea requiere un código de vestimenta formal y al asistir, será necesario cumplir con las medidas sanitarias vigentes, como el uso de cubrebocas en todo el momento y respetar el distanciamento indicado. Los demás requisitos y más información sobre el proceso están disponibles a través de la página web y redes sociales de Talento Aeroméxico. ¡Buena suerte!

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.