Air France-KLM intercambiarán pedidos del A350 y Boeing 787 Dreamliner

Recientemente y de acuerdo con el Director Ejecutivo del Air France-KLM Group, Benjamin Smith, ambas aerolíneas intercambiarán, entre sí, las órdenes en firme que tienen de aviones de fuselaje ancho con Boeing y Airbus, con el objetivo de armonizar y optimizar sus flotas de equipos de largo recorrido; al tiempo de mejorar los recursos el adiestramiento de las tripulaciones con un esquema de flota más organizada.

El intercambio se basa en que la aerolínea francesa cambiará seis aviones Boeing 787, por siete Airbus A350 XWB, mientras que a la holandesa se les serán transferidos los equipos Dreamliners, dentro del periodo entre el 2021 y 2023. De acuerdo con declaraciones del director ejecutivo, esta decisión aún está dentro de la mesa de análisis con el objetivo de incrementar su rentabilidad y crecimiento de flota en el segmento de aviones de cabina ancha.

El primer Airbus A350 que recibirá Air France está programado para dentro de pocos meses, para ser preciso en septiembre del 2019, que se encuentra dentro de un pedido por veinte aviones de este modelo. Al final, la aerolínea francesa sumará en su esquema de flota 27 de estos modelos. Sin embargo, Air France recibirá otro Boeing 787-9 el próximo mes de mayo del 2020, sumando así diez Dreamliner en su flota.

Mientras tanto, KLM, que al día de hoy posee trece equipos Boeing 787-9, recibirá, durante este mes, su primer Boeing 787-10; sumando de aquí al año 2020 21 aviones de este modelos, más lo siete heredados por Air France. Esta decisión, sacaría a KLM como posible operador del Airbus A350.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Air France-KLM Group, Benjamin Smith, comentó:

Este es el primer paso hacia la armonización y simplificación de la flota de las dos mayores aerolíneas del grupo Air France-KLM”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com