Grupo IAG firma un crédito por $1755 millones de dólares

Telegram

El International Airlines Group (IAG), empresa que engloba varias aerolíneas europeas, firmó por una línea de crédito renovable con un grupo de bancos, por un monto total de hasta $1755 millones de dólares y estará disponible por un periodo de tres años, más dos periodos de prórroga de un año a discreción de los bancos. La línea de crédito estará disponible para las empresas del grupo: Aer Lingus, British Airways e Iberia, cada una de las cuales tiene un límite prestablecido separado dentro de la línea global de crédito.

AVOLO-GENERICO

Los importes estarían garantizados por activos de aviones elegibles libres de cargas financieras, así como por derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Londres Heathrow y Garwick.

Al mismo tiempo que se firmó esta nueva línea de crédito renovable, British Airways canceló su línea de crédito en dólares estadounidenses que expiraría el 23 de junio de 2021 y era por 786 millones de dólares no dispuestos. Además, está previsto que a finales de marzo expiren sin ser utilizados otros 400 millones de euros, aproximadamente, de otras líneas de crédito.

AVOLO-GENERICO

Como resultado neto, las líneas de crédito totales del grupo se incrementaron en casi 400 millones de euros con un periodo promedio ponderado de disponibilidad ampliado en al menos 1.5 años en comparación con el anterior.

Con esto, el Grupo IAG continúa teniendo una buena posición de liquidez con un total estimado de 10,300 millones de euros al 31 de marzo, compuesto por 7,800 millones d euros en efectivo y depósitos remunerados; 1,700 millones de euros en líneas de crédito para fines generales no dispuestas, incluyendo la facilidad anunciada hoy y no dispuesta; así como 800 millones de euros de líneas de crédito para compromisos de aviones.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing 747 regresa a Heathrow por problemas en tren de aterrizaje
Deja tu comentario.

También te podría gustar...