Gulfstream entrega el último G550 para uso comercial

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante Gulfstream Aerospace dio a conocer que finalizó la producción del G550 y entregó el 30 de junio su último avión del modelo bimotor de largo alcance para uso comercial; el avión se entregó a un cliente internacional, de acuerdo con la empresa.

American Flyers

Existen otros 16 aviones G550, registrados por Gulfstream, que están actualmente bajo modificaciones para clientes militares y de misiones especiales, pero ya no se producirán más aviones del modelo. La compañía no dio a conocer el nombre del cliente del último avión, aunque los registros indican que se entregó a Nephele Aviation, un arrendador de Dublín con registro en las Islas Caymán, por lo que el usuario final no se conoce.

Actualmente hay más de 600 G550 en servicio; el avión se lanzó al mercado en el 2000 y recibió su certificación para entrar en servicio en 2003. Y fue además la plataforma de lanzamiento de la cabina de pilotos “PlaneView” de Gulfstream; y fue certificado, además, con un sistema de visión mejorada como equipamiento estándar.

El G550 tiene un alcance de hasta 6,750 millas náuticas (12,490 km) a una velocidad de Mach 0.80, y en su vida ha establecido más de 55 récords de velocidad. Su velocidad de crucero es de 488 nudos (904 km/h) y tiene un techo de vuelo de 51,000 pies (15,545 m). Es impulsado por dos motores Rolls-Royce BR710 de 15,386 libras de empuje cada uno.

El Presidente de Gulfstream, Mike Burns, dijo luego de la entrega del último avión:

Por casi dos décadas, el G550 ha estado excediendo las expectativas de nuestros clientes. El G550 estableció un nuevo estándar de desempeño y confiabilidad, y continúa superando e impresionando con sus grandes capacidades. Dada nuestra vasta flota de G550 en servicio alrededor del mundo, esperamos seguir ofreciendo todo el soporte técnico a nuestros clientes en donde quiera que se encuentren, a través de nuestra extensa red de Gulfstream Customer Suport”.

RELACIONADO
¡Adiós GIV! Gulfstream entrega el último G450

Fotos: Gulfstream Aerospace

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...