Gulfstream entrega el último G550 para uso comercial
El fabricante Gulfstream Aerospace dio a conocer que finalizó la producción del G550 y entregó el 30 de junio su último avión del modelo bimotor de largo alcance para uso comercial; el avión se entregó a un cliente internacional, de acuerdo con la empresa.
Existen otros 16 aviones G550, registrados por Gulfstream, que están actualmente bajo modificaciones para clientes militares y de misiones especiales, pero ya no se producirán más aviones del modelo. La compañía no dio a conocer el nombre del cliente del último avión, aunque los registros indican que se entregó a Nephele Aviation, un arrendador de Dublín con registro en las Islas Caymán, por lo que el usuario final no se conoce.
-
También podría interesarte: Gulfstream reduce la altitud de cabina para e G700
Actualmente hay más de 600 G550 en servicio; el avión se lanzó al mercado en el 2000 y recibió su certificación para entrar en servicio en 2003. Y fue además la plataforma de lanzamiento de la cabina de pilotos “PlaneView” de Gulfstream; y fue certificado, además, con un sistema de visión mejorada como equipamiento estándar.
El G550 tiene un alcance de hasta 6,750 millas náuticas (12,490 km) a una velocidad de Mach 0.80, y en su vida ha establecido más de 55 récords de velocidad. Su velocidad de crucero es de 488 nudos (904 km/h) y tiene un techo de vuelo de 51,000 pies (15,545 m). Es impulsado por dos motores Rolls-Royce BR710 de 15,386 libras de empuje cada uno.
El Presidente de Gulfstream, Mike Burns, dijo luego de la entrega del último avión:
Por casi dos décadas, el G550 ha estado excediendo las expectativas de nuestros clientes. El G550 estableció un nuevo estándar de desempeño y confiabilidad, y continúa superando e impresionando con sus grandes capacidades. Dada nuestra vasta flota de G550 en servicio alrededor del mundo, esperamos seguir ofreciendo todo el soporte técnico a nuestros clientes en donde quiera que se encuentren, a través de nuestra extensa red de Gulfstream Customer Suport”.
Fotos: Gulfstream Aerospace