Habrá un nuevo An-225 y será en honor de los Pilotos fallecidos en la guerra
Tras la destrucción de su avión insignia, el Antonov An-225, el gobierno de Ucrania ha tomado una firme decisión; se construirá un nuevo An-225 y será a la memoria de los Pilotos fallecidos durante la guerra. Si bien el plan ya comenzaba a comentarse, el pasado 20 de mayo el Presidente ucraniano Volodymyr Zelensky anunció el proyecto de construir un nuevo Mriya.
Como es sabido, desde años atrás se tenía la intención de construir un segundo An-225 pero las limitantes económicas pausaron los planes. De acuerdo con lo declarado por el mandatario de Ucrania en una reunión en línea con estudiantes, recordó que propuso a Turquía la creación de esta aeronave; sin embargo, su petición fue declinada y no se concretaron los planes.
-
También podría interesarte: La aerolínea Skybus Jet Cargo reactivará un DC-8 de 52 años
Ahora, pese a los obstáculos económicos, el Presidente de Ucrania está convencido en que surja un nuevo An-225. Zelensky señaló que el nuevo Mriya servirá para honrar a los caídos en la guerra y que se transmita la fuerza de Ucrania y su gente. Al respecto señaló:
No es una cuestión de dinero, es una cuestión de ambición. Ukroboronprom, el equipo de Antonov, se acercó a nosotros. Esta es una cuestión de imagen de nuestro país y de todos los excelentes pilotos profesionales que murieron en esta guerra. Construir un Mriya por el bien de la memoria de los héroes es la posición correcta del Estado.”
Hasta el momento no ha quedado claro cómo se recaudará el dinero que se necesita para crear el segundo Antonov An-225. Como informamos en marzo pasado, Antonov Company lanzó una campaña para construir un nuevo An-225. A través de sus redes sociales compartió un comunicado donde recordó algunos hitos y características del avión de seis motores. Asimismo, indicaron que se contaba con las bases científicas y técnicas, así como la presencia y deseo de todo el equipo de Antonov sin embargo, hoy por hoy no cuentan con fondos.
Bajo ese argumento propusieron crear un Fondo Internacional para que todas las personas del mundo puedan hacer donaciones y que el An-225 pueda renacer. Sin embargo, diversos medios e incluso el Capitán, Dmytro Antonov señaló que los fondos no serían para crear un nuevo Antonov An-225 sino para pagar alojamientos en Europa a los directivos de la compañía ucraniana.