Hace 44 años se realizó el primer vuelo supersónico comercial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Qué pasaría si te dijera que el avión supersónico de pasajeros más antiguo del mundo no es el Concorde?, Todos recordamos al majestuoso avión británico-francés pero, en realidad el avión ruso Tupolev Tu-144 tocó los cielos antes.

Un 26 de diciembre pero de 1975, hace tan solo 44 años el Tupolev Tu-144 fue el primer avión supersónico de pasajeros del mundo, siendo el 5 de junio de 1969 cuando superó por primera vez la barrera del sonido, un mes diez días después la rompió por segunda ocasión.

Foto: Wikicommons – clipperarctic

El primer vuelo del Tu-144 solo transportó carga, el servicio de pasajeros inició hasta el año 1977. En 1975 se mostró la versión de producción del avión, en el Salón Aeronáutico de París, medios aeronáuticos de la época, lo llamaron “refinado y con un alto nivel de acabado externo”.

En total se construyeron solo 16 aviones, que solo fueron usados por la aerolínea rusa Aeroflot. En 1999 fue cancelado el programa, por sus altos costes de producción y desarrollo, no se vendió ningún avión a otros países o aerolíneas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...