¡Hacia la sostenibilidad! FedEx será Cero Emisiones en 2040

Este 4 de marzo, Federal Express (FedEx) publicó un comunicado en el que afirma su compromiso de eliminar su huella de carbono. En este, informa que la compañía buscara convertirse en una empresa cero emisiones para el 2040. Esta meta es muy importante en el sector pues FedEx es una de las mayores aerolíneas de carga. Así pues, este cambio repercutirá inmensamente en el medioambiente y podrá ser bandera para liderar el cambio en el ramo.

Para cumplir con lo establecido, la aerolínea ha destinado más de $2,000 millones para invertir en tres puntos claves. Esto es: vehículos eléctricos, energía sustentable y captación de carbono. Además, prometió una inversión de $100 millones de dólares para la Universidad de Yale. Con ello buscará establecer en la Universidad el Yale Center for Natural Carbon Capture. Este centro ayudará a la investigación de métodos de captación de carbono a escala. A través de este se busca compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que actualmente emiten las aerolíneas.

Al respecto, el CEO y Presidente de FedEX Corp., Frederick W. Smith, declaró:

«Tenemos la responsabilidad de tomar medidas audaces para hacer frente a los desafíos climáticos. Este objetivo se basa en nuestro compromiso de larga data con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, al mismo tiempo que invertimos en soluciones transformadoras a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria.»

Entre las iniciativas del compromiso se encuentra el  de una transición de su flota terrestre a vehículos eléctricos. Esta estará completada para el 2030. En otro de los puntos se habla de Soluciones Sostenibles para los Clientes. En este rubro, FedEx ofrecerá embalajes sustentables para los paquetes.

RELACIONADO
Cessna entrega el Citation CJ3 número 600

Respecto a sus operaciones aéreas, FedEx se ha enfocado en dos puntos. La primera se avoca a los combustibles sostenibles. Para ello, la compañía reafirma su compromiso de invertir en alternativas a los combustibles fósiles. Por otro lado, buscará la conservación del combustible. Para ello se basará en sus exitosas iniciativas FedEx Fuel Sense, diseñadas para reducir el consumo de combustible en sus aviones.

Gracias ese programa, llevado a cabo desde 2012, se han ahorrado un total de 1.430 millones de galones de combustible para aviones y han reducido en más de 13,5 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Así mismo se destacó que la compañía busca mantener actualizada su flota para poder disminuir sus emisiones de gases.

Actualmente FedEx cuenta con 412 aviones con una edad promedio de 20 años. Entre sus aviones cuenta con Airbus A300, ATR 42 y ATR 72, Boeing 737, 747, 757, 767, 777 así como con McDonnell DC-10 y MD-11. Ese compromiso de aviones más eficiente y ecológicos no sería de extrañar que en los próximos años, la flota de FedEx se actualizada.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...