Hacienda le da el visto bueno a la “nueva” Mexicana de Aviación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de tener una mejor calidad y cobertura de los servicios aéreos del país mexicano, además de mover al mercado con crecimiento, desarrollo y competitividad, es como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha aprobado el proyecto de la creación de una nueva aerolínea estatal.

sas

Se pretende que sea la Aerolínea del Estado Mexicano, pero, es bastante probable que le llamen Mexicana de Aviación. En este sentido es que la Secretaría de Hacienda autorizó hacer un startup estatal para operar vuelos de pasajeros tanto en el país como en el extranjero.

Airbus A319 de la extinta Mexicana de Aviación.

El Ejército Mexicano, junto con el Banco Nacional del Ejército (Banjercito), serían los propietarios de la compañía aérea estatal. Siendo dueños del 99% de las acciones el Ejército y el restante 1% de Banjercito.

Por el momento no hay un plan de negocios, aún es un sueño del Estado Mexicano que incurre en querer hacer un proyecto de dónde no existe. No hay información sobre composición de la aerolínea, las rutas que operará, los precios que ofrecerá, vaya, ni los aviones que utilizarían.

Esperanzados, muchos mexicanos, deseaban que el vitoreado Avión Presidencial, el Boeing 787-8 Dreamliner, fuese el primero de la flota, pero el gobierno de Tayikistán, que recientemente adquirió esta aeronave por un costo increíblemente menor de lo que costó, ya hizo su primer vuelo oficial. Boeing ha mencionado que están dispuestos a colaborar con el gobierno mexicano para la puesta en marcha de esta Mexicana de Aviación.

sas

Lo que es un hecho es que la “nueva” aerolínea operará desde el mentado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) para continuar el legado que deja el actual Presidente de la República Mexicana.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.