¡Hadi uçalım! Turkish retomará operaciones con el Boeing 737 MAX

La principal aerolínea de Turquía, Turkish Airlines, retomará desde mañana jueves 15 de abril operaciones con el Boeing 737 MAX después de mantenerse en tierra por dos años a consecuencia de dos terribles accidentes en 2019 de las aerolíneas Ethiopian Airlines y Lion Air.

AERONAUTICA VITAR

La aeronave ya ha recibido las aprobaciones de vuelo por parte de las autoridades aeronáuticas de ese país. El vuelo inaugural se realizará mañana siendo el TK2138 desde el Aeropuerto Internacional de Estambul (ISL) con destino al de Esenboğa (ESB) en Ankara.

La aeronave en la que se realizará este vuelo es un Boeing 737 MAX 8 matrícula TC-LCE. Esta cuenta con el número de serie 60036 LN: 7180. Tiene una antigüedad de 2.4 años realizando su primer vuelo el 12 de noviembre del 2018. Tiene una capacidad para 151 pasajeros y se impulsa por dos motores CFMI LEAP-1B.

AERONAUTICA VITAR

Actualmente la aerolínea, tiene una flota de 12 aeronaves Boeing 737 MAX ya entregadas. De estas, 11 son modelos MAX 8 y el restante es un MAX 9. Hay al menos otros ocho MAX 8 y tres MAX 9 pendientes de ser entregados.

Recordemos que el Ministerio de Transporte e Infraestructura de aquel país anunció el 12 de marzo del 2019 que las aeronaves MAX 8 y MAX 9 se encontraban suspendidos para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, después de dos accidentes que le costaran la vida a 346 personas.

RELACIONADO
Un Boeing 747 Dreamlifter volará con ayuda humanitaria para el combate del COVID-19

Hace unos días el fabricante estadounidense Boeing informó que hay un potencial problema eléctrico con algunas de estas aeronaves. Por lo anterior, Boeing ha urgido a sus operadores que realicen las revisiones pertinentes antes un próximo vuelo. El fabricante con base en Seattle no ha presentado más detalles y/o especificaciones sobre el problema que afectaría al 737 MAX.  

En el comunicado Boeing destacó que se tienen identificados los aviones que podrían estar involucrados. (podrían ser hasta 90). Gracias a eso informará a los 16 operadores del Boeing 737 MAX para que las aeronaves sean sometidas a las acciones correctivas antes de ponerse en vuelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...