¿Has visto un Boeing 747 con cinco motores? Mira cómo despega

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aviones de más de dos motores comenzaron a pasar de moda hace algunos años. Hoy en día nos maravillamos cuando llegamos a encontrar algún trimotor o tetramotor por los cielos. Por cuestiones de balance, lo normal hoy en día es que los aviones cuenten con un numero par de motores. Sin embargo, en este video publicado por The Points Guy | TPG podemos ver el despegue de un Boeing 747 de Qantas con cinco motores.

From the Cockpit

El motor adicional no fue parte de un experimento para incrementar el poder de propulsión. Más bien, era el motor de repuesto para un avión varado muy lejos de Australia, donde tiene su sede Qantas. La aerolínea encontró que trasladar un motor durante toda esa distancia saldría muy caro o tardaría mucho tiempo. Muy pocos aviones en el mundo (como el Antonov 225) tienen la capacidad de trasladar un enorme motor en su interior y el costo sería elevado pues la operación del gigante no es nada barato. Por otra parte, enviarlo por barco tardaría semanas.

La solución que encontró Qantas fue aprovechar uno de los soportes debajo del ala de uno de sus Boeing 747-400 para acoplar el motor de repuesto. Este motor adicional no estuvo conectado a ningún sistema del avión, por lo que no estuvo operativo en ningún momento. Aunque se utilizó la forma aerodinámica de su cubierta; implicó un mayor consumo de combustible y fue necesario hacer pequeñas correcciones de potencia y compensador para mantener un curso definido. Al llegar a su destino, se desacopló el y se instaló en el avión averiado.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com