¡Hasta siempre Reina! Lufthansa retira el primer Boeing 747-400

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lufthansa anunció hoy que retirará el primero de los seis Boeing 747-400 que actualmente están almacenados en el Aeropuerto de Enschede Twente. Esta fue una de las aeronaves que se vieron involucradas en el reciente problema con el aeropuerto, ya que no se les permitía la salida.

Lograron aterrizar allí, pero no pueden partir legalmente porque el aeropuerto no tiene el certificado correcto que les permita hacerlo. La Inspección de Transporte y Medio Ambiente Humano (ILT) de los Países Bajos ahora ha otorgado a LH un permiso especial único para mover sus aviones.

Registrado con la matrícula D-ABVP (LN 1103 / MSN 28284), despegó de Twente a las 4:28 pm CET y llegó al aeropuerto de Frankfurt a las 5:04 pm CET. El equipo permanecerá en Frankfurt antes de dirigirse a su destino final, Mojave Air and Space Port, en los Estados Unidos. La aeronave volará con el número de vuelo LH9872, pero aún no se han confirmado las horas de salida o llegada.

RELACIONADO
Korean Air en negociaciones para adquirir Asiana Airlines

Realizó su primer vuelo el 10 de febrero de 1997. Fue entregado a LH varios días después, el 25 de febrero. El avión se llama oficialmente ‘Bremen’ en honor a la ciudad alemana del mismo nombre. Su cabina está configurada para albergar 393 asientos en un diseño de tres clases con 53 asientos Business, 32 asientos Premium Economy y 303 asientos Economy.

El 8 de abril de 2017, el avión estuvo involucrado en un incidente mientras operaba el LH600 desde Frankfurt, al Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de Teherán. La aeronave sobrevoló una bandada de pájaros en la aproximación final a la pista 29R. Recibió daños menores en una luz en el borde delantero del ala derecha, la parte inferior del fuselaje delantero y una de las entradas del motor.

RELACIONADO
Pasajera ebria obliga desviar vuelo de United Airlines

La aeronave se retiró de la operación el 17 de abril de 2020. Tanto el como sus cinco aviones hermanos en Twente, se han vendido a GE Aviation Materials donde se desechará y se reciclarán sus piezas.

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...