Como lo hemos publicado anteriormente, la aerolínea australiana Qantas se encuentra en el proceso de jubilación de sus aviones Boeing 747, que le dieron grandes beneficios dentro de una trayectoria de décadas y que poco más de 70 aviones de la “Reina de los Cielos”, fueron parte de su flota.

Con este retiro a Qantas sólo le quedan cinco “siete cuarenta y siete”, que estarán operando durante todo este año 2020 a medida que se retiran progresivamente. En específico, se trata el Boeing 747-400ER matrícula VH-OEF, que realizó este 9 de febrero su último vuelo (QF99) conectando a los Aeropuertos Internacionales de Sídney y Los Ángeles.

Esta versión de largo radio (ER), fue solicitada al fabricante Boeing hace 17 años y entregada en octubre el año 2002, convirtiéndose así, en la única aerolínea en ordenar esta variante. Particularmente, este avión podrá ser transferido al famoso desierto de Mojave, en California, para unirse al resto de los aviones Boeing 747 retirados de Qantas.

Mientras tanto, el operador ha sustituido sus rutas –que anteriormente eran atenidas con Boeing 747-, por el superjumbo Airbus A380 y los Boeing 787 Dreamliners. Se espera que también se añada el Airbus A350-1000 al esquema de flota, mientras continúan evaluando el progreso del Proyecto Sunrise que será decisivo para la adición del equipo.

Al día de hoy sólo seis Boeing 747 opera Qantas con una vida operativa de 11.3 años. Por supuesto, el “cuarenta y siete”, fue un gran caballo de batalla y un ícono para la aerolínea. En su haber operó un poco más de 70 aviones de este modelo de casi todas las series.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.