Hawaiian Airlines agrega nuevas rutas y está optimista para el verano

Telegram

Al igual que otras aerolíneas estadounidenses, Hawaiian Airlines está optimista acerca de la recuperación del tráfico, especialmente el de turismo que es su principal mercado, por lo que ha estado operando más vuelos de los originalmente planeados durante el primer trimestre.

AERONAUTICA VITAR

La aerolínea dice que está teniendo un incremento importante de reservaciones y se ve una tendencia positiva en general, sobre todo para el verano. Otras aerolíneas norteamericanas como American, Delta y United también han reportado crecimiento en sus reservaciones principalmente en destinos turísticos. La IATA también proyecta una demanda de dos terceras partes del nivel que se tenía antes de la pandemia, en viajes domésticos de EE.UU.

Hawaiian dio a conocer en su actualización para inversionistas que la demanda está mostrando fortaleza en sus rutas hacia Norteamérica, así como una fuerte aceleración de reservaciones para el segundo y tercer trimestre de 2021. Están conscientes que por ahora no pueden contar con sus rutas a Asia y Oceanía, dadas las restricciones que hay todavía para muchos lugares a donde tenían operaciones; pero esperan que en el segundo semestre del año también estas rutas puedan reiniciarse.

AERONAUTICA VITAR

Gracias a este crecimiento la aerolínea ha quemado efectivo a un ritmo mucho menor a lo esperado, ya que de un estimado de entre $2.3 a $2.7 millones de dólares diarios, solamente están gastando entre $1.3 y $1.5 millones diarios, gracias al incremento en ventas netas.

La aerolínea dice que su capacidad durante el primer trimestre será 50% menor comparada con el mismo periodo de 2019, y esperan que durante el verano puedan utilizar entre un 75% y 85% de su capacidad de 2019. Los mercados desde Estados Unidos continental son los que están impulsando el crecimiento.

Durante una conferencia en vivo, el Director General de Hawaiian Airlines, Peter Ingram, dijo que:

La aerolínea siempre tiene varias rutas en análisis, pero es también importante tener una visión realista de cómo la demanda va a regresar en el transcurso del siguiente año, así como conocer cuáles de los mercados tradicionales regresarán al nivel que tenían durante 2019 y 2018, de manera inmediata. Por esta razón también analizan las oportunidades para acelerar el crecimiento de su red de rutas como los nuevos vuelos que iniciaron este mes entre Honolulu (HNL) a Orlando (MCO), Austin (AUS) y Ontario (ONT)”.

Esos nuevos vuelos están operando a partir de marzo, el vuelo a Orlando de hecho se convierte en uno de los más largos de la aerolínea, es operado por el Airbus A330-200 que ofrece 18 asientos cama en Primera Clase, 68 asientos de Extra Comfort y 192 de clase económica. Los vuelos a Ontario, California, operan 5 veces por semana con Airbus A321neo, que ofrece 16 asientos de Primera Clase, 44 de Extra Comfort y 129 de clase económica. Los vuelos a Austin inician el 16 de abril y serán 2 veces por semana operados con Airbus A330.

RELACIONADO
¡Felicidades! Hawaiian Airlines cumple 90 años de su primer vuelo

Adicionalmente, se inició también un nuevo vuelo diario entre el Aeropuerto de Long Beach, California, y Kahului, Maui, operado con Airbus A321neo.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...