Hawaiian Airlines continuará con operaciones de pasajeros con «Ohana by Hawaiian»

Hawaiian Airlines ha dado un paso atrás sobre la decisión de suspender los servicios regionales bajo la marca de “Ohana by Hawaiian” operado por Empire Airlines, continuando, aunque con fechas y asientos limitados las operaciones continuarán hasta mediados de enero del 2021.

La aerolínea dijo que el Departamento de Transporte de Estados Unidos le había informado que los servicios desde Honolulu a Kaunakakai y la ciudad de Lanai se consideran servicios aéreos esenciales. Como tal, está obligado a notificar al DOT al menos 90 días antes de la suspensión prevista de estas rutas, para que las autoridades puedan licitar por un nuevo operador.

Hawaiian Airlines subrayó que, aunque estas rutas son elegibles para la financiación de EAS, nunca recibió ningún subsidio para sus vuelos a Kaunakakai y Lanai City. Actualmente, las ciudades reciben servicio 4 y 3 veces al día, respectivamente, utilizando los ATR42-500 de Empire Airlines.

RELACIONADO
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos adopta nueva postura sobre animales de apoyo emocional

Peter Ingram, Director Ejecutivo de Hawaiian Airlines, dijo:

“La lógica subyacente detrás de la decisión no había cambiado. Hawaiian había planeado inicialmente suspender las rutas debido a una cláusula en su convenio colectivo de trabajo con los pilotos, que impide la subcontratación de vuelos cuando las operaciones internas caen por debajo de cierto nivel”.

También mencionó que, debido a las limitaciones de la pista y el terreno, la aerolínea no estaba considerando usar sus B717-200 propios para servir a Kaunakakai y Lanai City, y en su lugar continuaría usando los turbohélices ATR.

Empire Airlines también opera cuatro ATR72-200 (F) en nombre de Hawaiian bajo la marca ‘Ohana. Estos servicios no se vieron afectados por los recortes ahora revertidos.

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 21 | noviembre | 2020

Ingram también confirmó que la aerolínea había llegado a un acuerdo con Boeing para aplazar las entregas de sus primeros Boeing 787-9 Dreamliner en más de un año.

Si bien la primera entrega de Boeing 787 está programada para septiembre de 2022, Ingram agregó que la entrada real en servicio del tipo era poco probable antes de «principios de 2023». La aerolínea tiene diez B787-9 en pedido, incluidos cinco de Boeing y cinco a través de arrendadores.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...