Hawaiian Airlines continuará operando sus aviones Boeing 717

Tiempo de lectura: 2 minutos

Será hasta el año 2025 cuando Hawaiian Airlines comience el retiro progresivo de sus aviones cinco aviones Boeing 717 que celebra en arrendamiento seco (Dry-Leases), a medida que cumple su programa de renovación de flota de equipos narrowbody con los Airbus A321neo. Así lo dijo recientemente en una llamada con inversores el Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea, Peter Ingram.

La decisión de la aerolínea se basa en la gran flexibilidad que su flota de aviones Boeing 717 le otorgan entre las frecuencias de alta densidad en las islas del archipiélago hawaiano, conectando a Honolulu, Kahului, Kona, Lihue e Hilo. Actualmente, el operador tiene 15 unidades propias y cinco en arrendamiento con la empresa BCC Equipment Leasing.

Además, se informó que pretenden llevar un simulador a su centro de operaciones en Honolulu, para el entrenamiento de sus pilotos de Boeing 717, mientas se avanza en el 2025 para el regreso de los aviones en arrendamiento y el retiro progresivo de las unidades de propiedad, que podría concluir hacia finales de la década.

Son pocos las aerolíneas en el mundo que continúan operando esta aeronave que fue producida entre los años de 1998 y 2006. AL día de hoy, Delta Airlines es uno de los mayores operadores del avión, seguido por Cobham Aviation Services Australia y Volotea, esta última en un proceso de retiro del 717.

El esquema de flota de Hawaiian Airlines está compuesto por 61 aviones, de tres modelos distintos; la familia Airbus A321, A330 y Boeing 717. En paralelo, continuará recibiendo la familia de A321neo y para el próximo año –durante el primer trimestre-, llegarán los primeros Boeing 787 Dreamliner, un acuerdo por diez aviones valorados a un precio de lista de $2,82 mil millones de dólares.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...