Hawaiian Airlines no sabe cuándo recibirá sus Boeing 787 Dreamliners

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hawaiian Airlines se encuentra en desesperada necesidad de recibir sus nuevos Boeing 787 Dreamliners. La espera parecía estar resuelta, y la aerolínea de las islas del pacifico estaba estimando su arribo a finales del 2023. Ahora el CEO de Hawaiian dice que no está seguro cuando se recibirá el primer Dreamliner.


Peter Ingram, el CEO de Hawaiian Airlines confirmó que la aerolínea aún no cuenta con una fecha firme por parte de Boeing para su primer 787-9 Dreamliner. La aerolínea de Honolulu tiene diez equipos en los libros de entrega desde el 2018. El primero de estos equipos estaba programado para aterrizar con Hawaiian hace más de 12 meses.

La pandemia, y los bastante famosos problemas de producción y entregas de los Dreamliners de Boeing, causaron que las fechas de entrega llegaran y se fueran, y ahora Hawaiian no tiene idea de cuando en verdad estarán recibiendo sus nuevos aviones de doble pasillo.

En octubre de 2020, y en medio de las más fuertes restricciones por COVID-19 en los Estados Unidos, con un mercado completamente deprimido, Hawaiian Airlines se acercó a Boeing para renegociar las fechas de entrega de sus Boeing 787s. La ventana original de entrega era de 2021-2025, la cual se modificó a 2022-2026. Esta modificación le ahorró a Hawaiian más de $500 millones de dólares en pagos de aviones en los siguientes años.

En Seattle, Boeing estaba creando sus propias noticias cuando reportaba que tenía problemas de producción con sus Dreamliners y que además había problemas de control de calidad internos bastante preocupantes. Las aerolíneas comenzaron a quejarse de algunos 787s recién entregados por no estar al 100% libres de defectos.

Estos problemas con Boeing, descarrilaron la fecha de entrega de Hawaiian de 2022 y se movió a la segunda mitad de 2023. En su última actualización al respecto de su reporte del primer trimestre de 2022, el CEO dice que ahora ya no hay una fecha firme por parte de Boeing para la entrega de sus Dreamliners.


Los problemas en Boeing continúan, y aún cuando las entregas del 787 parecen comenzar de nueva cuenta a finales del 2022, la FAA estará revisando con lupa los equipos entregados. Esto entorpece el proceso de entrega y aerolíneas como Hawaiian, quienes ahora lidian con una recuperación express, únicamente quieren sus equipos en sus flotas. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.