Hawaiian Airlines resguarda aviones ante peligro del huracán Douglas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienza la época de huracanes, en el lado del Atlántico tenemos a Hanna y del lado del Pacífico se encuentra Douglas. Según expertos meteorólogos este último se encuentra cerca de las islas de Hawái y advierten que será devastador. Es por esta razón que la aerolínea Hawaiian Airlines trasladó todos sus aviones a territorio de los Estados Unidos, para resguardarlos.

Se prevé que el huracán Douglas causará caos en algunas partes de Hawái, a medida que avanza por el Océano Pacífico, con velocidades de viento de hasta 144 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó el pasado 26 de julio, olas peligrosas, fuertes vientos y suficiente lluvia para causar severas inundaciones.

Es por esta razón que la aerolínea trasladó 54 de sus 61 aviones a aeropuertos de la costa oeste de los Estados Unidos. Los reportes indican que la tormenta puede estar cambiado de trayectoria y que esta podría pasar por un costado de Hawái. Pero la alerta continúa para los condados de Kauai y Oahu.

El vicepresidente de operaciones de vuelo de Hawaiian Airlines, Bob Johnson dijo:

Los hangares son capaces de soportar vientos de hasta 209 kilómetros por hora. Como no se predijo que Douglas fuera tan fuerte, cualquier avión que quedara en Honolulu estaría a salvo dentro de los refugios. Pero sin espacio suficiente para almacenar todos los aviones, muchos han hecho el viaje a través del mar».

Johnson agregó, que esta era la primera vez desde 1992 que la aerolínea tiene que mover sus aviones de Oahu. En esa fecha, un huracán de categoría cuatro llamado Iniki obligó a alejar su flota de la isla.

Hawaiian Airlines cuenta con 61 aviones, dieciocho Airbus A321, veinticuatro Airbus A330 y diecinueve Boeing 717. El promedio general de su flota es de 9.1 años de vida operativa, siendo los Boeing 717 los más antiguos con un total de 18.5 años y la más joven de Airbus A321 con solo 1.7 años de edad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...